20 | AGO | 2019
Verstappen arrebata el GP de Austria a Charles Leclerc
Reuters

Verstappen arrebata el GP de Austria a Charles Leclerc

30/06/2019
11:02
Universal Deportes
Spielberg
-A +A
El holandes rebasó en la penúltima vuelta al monegasco, quien había arrancado desde la pole position en el Red Bull Ring, pero el gran colmillo y las habilidades de Verstappen fueron mucho para él

Max Verstappen, piloto de Red Bull, le arrebató el Gran Premio de Austria a Charles Leclerc, quien se quedó con las ganas de su primera victoria en la Fórmula Uno.

El holandes rebasó en la penúltima vuelta al monegasco, quien había arrancado desde la pole position en el Red Bull Ring, pero el gran colmillo y las habilidades de Verstappen fueron mucho para él.

A Leclerc, con 30 carreras en su historal, le faltó experiencia para poder defender lo que parecía su primer triunfo como volante de la máxima categoría. 

Para Verstappen, quien también se llevó un punto extra por tener la vuelta más rápida, fue la sexta victoria y rebasó a Sebastian Vettel (Ferrari) en la tabla de pilotos y se colocó en el tercer sitio del campeonato mundial, con 126 unidades. 

Tuve que seguir presionando, sin rendirme. Es un gran triunfo para todos, seguimos adelante”, dijo el holandés al término de la carrera. 

Fue la primera victoria para Verstappen en la campaña y la de Honda, desde que se unió con Red Bull para fortalecer los automóviles, que terminó con la racha de ocho consecutivas para Mercedes en este 2019

El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, terminó en el lugar 11 y ya son cinco carreras sin sumar puntos. 

El podio lo completo Valtteri Bottas, de Mercedes. Vettel, quien llegó cuarto en el Red Bull Ring,  logró quedar por delante de Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial, quinto en el GP austriaco

Hamilton llegó a 197 puntos en la temporada, seguido por el mismo Bottas, con 166. Se bajó al cuarto, con 123. Las flechas plateadas y el británico siguen con paso libre rumbo a un nuevo título de F1.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios