Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
deportes@eluniversal.com.mx
Cuando Usain Bolt corría de niño, la gente le decía que era muy alto, que no servía para los 100 metros planos. “Que se dedique al basquetbol” , le decían al jamaicano, quien en 2008 cambió el panorama de todo el mundo.
Los Juegos Olímpicos de Beijing marcaron un antes y un después en la historia del atletismo.
Un joven Usain, con 22 años de edad —y contra todo pronóstico— se llevó tres oros, y de paso rompió por primera vez en su carrera el récord mundial, al terminar los 100 metros en 9.72 segundos.
Pero hubo un tiempo en el que la carrera del atleta más grande de la historia se vio comprometida.
En el marco del evento México Siglo XXI de Fundación Telmex , en el Auditorio Nacional , el atleta caribeño recordó que —cuando era niño—, la escoliosis que padecía lo orilló a dejar de correr.
“Los dolores en la espalda eran insoportables, recuerdo lo espantosas que eran las mañanas al despertar“,
comentó Bolt.
Hoy, con 33 años, el multimedallista olímpico agradece a sus padres y entrenador por apoyarlo en los momentos que parecía que se desmoronaba su carrera.
Entre las cosas que más recuerda está el ver a su madre lavar a mano, y su único anhelo era poder comprarle una lavadora.
“Cuando firmé mi primer contrato, a los 18 años, lo único que quería era eso; hoy le puedo dar más”, bromeó Usain.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








