[Publicidad]
En la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en Corea del Sur , la Unesco deseó este jueves " una mejor cobertura (en los medios de comunicación) de las deportistas femeninas ", tanto en cantidad como en calidad.
Según un comunicado de la Unesco, la directora general de esta agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay, "pidió a los medios una cobertura más igualitaria para las deportistas femeninas", en nombre de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.
"Hoy, apenas un 4% de la cobertura deportiva está dedicada al deporte practicado por las mujeres. Por otra parte, únicamente un 12% de las informaciones deportivas son presentadas por mujeres".
Pero la Unesco señaló también algunos "comentarios estereotipados" en la prensa, "a menudo dirigidos a la apariencia física de las deportistas o a su situación familiar, o incluso atribuyendo el mérito de sus logros a sus entrenadores masculinos".
[Publicidad]
Más información

Mundo
Sismo de magnitud 5.5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua; autoridades descartan daños

Estados
Abren Casa de la Mujer Indígena en Monterrey; brindará atención integral a más de 7 mil mujeres

Espectáculos
Verónica Castro reaparece, con tanque de oxígeno, en la graduación de su hijo, Cristian

Nación
Diego, el primero en concluir examen de control de la UNAM en León; señala diferencias en prueba, pero confía en conocimientos






