16 | FEB | 2019
Toro Rosso, cuna de grandes pilotos
EFE

Toro Rosso, cuna de grandes pilotos

14/10/2018
14:35
Universal Deportes
-A +A
La escudería italiana forma jóvenes pilotos para después nutrir las filas de Red Bull Racing

La escudería Toro Rosso, a partir de 2018, Red Bull Toro Rosso Honda, es una escudería de Fórmula 1 creada a finales de 2005 en Italia, como equipo filial del equipo Red Bull Racing, formando jóvenes promesas para dar el salto a la escudería "madre”.

En palabras de su jefe de equipo Franz Tost, Toro Rosso es la expresión de "juventud, energía, dinamismo y agresividad", lo que abarca el llevar a nuevos pilotos a la F1. Pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Sebastien Buemi o Carlos Sainz han pasado por sus monoplaza en la máxima categoría del automovilismo.

Debutaron en 2006 y fue hasta el Gran Premio de los Estados Unidos del mismo año cuando lograron conseguir su primer punto al situar a Vitantonio Liuzzi en el octavo lugar de la competencia. 

whatsapp_image_2018-10-14_at_11.59.12_am.jpeg

A lo largo de la historia sólo tienen un podio. El ahora piloto de Ferrari, Sebastian Vettel tomó la primera pole del equipo y la victoria en el Gran Premio de Italia en 2008

Ahora diez años después se mantiene como el octavo lugar de la clasificación de equipos con 30 puntos, mientras que en la individual sus pilotos están en la décimo cuarta (Pierre Gasly/ 28 puntos) y décimo novena posición (Brendon Hartley/ 2 puntos).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios