Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
La skater japonesa Sakura Yosozumi
logró hoy el primer oro olímpico en la modalidad de parque de este nuevo deporte que se estrena en los Juegos de Tokio.
La nipona, de 19 años,
consiguió 60,09 puntos en la mejor de sus tres carreras, en la final disputada hoy en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.
La plata fue para otra japonesa, Kokona Hiraki, de sólo 12 años, y quien terminó muy cerca de su compatriota con 59,04 puntos.
PUEDES LEER:
La británica Sky Brown
, que partía entre las favoritas pese a sus 13 años de edad, se llevó el bronce con 56,47 puntos.
La modalidad parque es la segunda prueba de medalla del skate que se estrena en estos Juegos Olímpicos, después de la calle.
-
En esta prueba, la pista se asemeja a una piscina vacía y se compone de una variedad de rampas curvilíneas con diferentes ángulos y alturas.
Las skaters cuentan con tres turnos de 45 segundos
cada una que son puntuados en una escala del 0 al 100, de los cuales cuenta su mejor intento.
Las patinadoras tienen libertad para elegir sus recorridos y maniobras
, que reciben una puntuación de los jueces en función de la velocidad, la altura, la fluidez, la complejidad técnica y la originalidad con las que sean ejecutadas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








