Gimnasta es despedida de pie por jueces y rivales tras disputar sus octavos JJ.OO

Oksana Chusovitina disputó estos Juegos Olímpicos con 46 años y se convirtió en la gimnasta artística con más participaciones

Atleta es despedida de pie por jueces y rivales tras disputar sus sextos JJ.OO
FOTO: AP
Universal Deportes 25/07/2021 19:25 Universal Deportes y EFE Actualizada 19:25
Guardando favorito...

Jueces, rivales, entrenadores, voluntarios y periodistas, el único público presente en el gimnasio Ariake, despidió puesto en pie y con aplausos a la uzbeka Oksana Chusovitina, que compitió en sus octavos Juegos Olímpicos a sus 46 años. 

La gimnasta, que comenzó su andadura olímpica en Barcelona '92 como miembro del Equipo Unificado, participó solo en su gran especialidad, el salto. 

LEE TAMBIÉN: Simone Biles clasifica a todas las finales posibles, pese a múltiples errores

Tras comprobar que la nota de sus dos intentos (14,166) no le daría para entrar en la final, dijo adiós a las gradas y dibujó un corazón con las manos en señal de despedida. 

 

Las jueces comenzaron a ovacionarla y se les unió todo el pabellón; Chusovotina compitió con un gran número 8 en el maillot.

Nacida en 1975 en Bujará, compitió para la Unión Soviética hasta su desaparición. En los Juegos de Barcelona participó con el Equipo Unificado y ganó la medalla de oro por equipos. Como uzbeka compitió en Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004, como alemana en Pekín 2008 y Londres 2012 y lo hizo en Río 2016 de nuevo como uzbeka. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses