Tokio 2020 - Día 13: Esto pasó con los deportistas mexicanos mientras dormías

No fue el mejor día para la delegación mexicana en Tokio, pero mantiene las esperanzas en algunas disciplinas; clavados, la más latente por ahora

Tokio 2020 - Día 13: Esto pasó con los deportistas mexicanos mientras dormías
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 04/08/2021 07:50 Universal Deportes Actualizada 08:12
Guardando favorito...

La delegación mexicana sigue cerrando disciplinas en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, hay algunas que todavía sueñan con disputar preseas.

Clavados en la plataforma individual con Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez; el ciclismo de pista con Daniela Gaxiola y el golf femenil, son algunos de los deportes que buscan dar la campanada.

Destacar que en las disciplinas antes mencionadas también son mujeres las que están dando la cara por la delegación tricolor.

LEER MÁS: Medalla obtenida en Tokio 2020 resta presión a Gaby Agúndez y Ale Orozco

CLAVADOS: Por segunda ocasión en Tokio 2020, las mexicanas acceden a una semifinal del evento, tras la novena (Alejandra Orozco) y doceava (Gabriela Agúndez) posición que registraron en preliminares de plataforma 10 metros individual; competirán este miércoles a las 20:00 horas (TCM).

GOLF:  Las mexicanas Gabriela López y María Fassi se ubicaron en las posiciones 23 y 41, respectivamente en la primera ronda; este miércoles disputarán la segunda jornada del torneo a partir de las 17:30 horas (TCM).

CICLISMO DE PISTA: Con una destacada carrera, en la que tuvo un gran cierre, la pedalista Daniela Gaxiola logró su boleto a los cuartos de final en la prueba de keirin; Yuli Verdugo concluyó su actuación en esta prueba tras no superar el repechaje.

ATLETISMO: La aventura de Paola Morán ha terminado, pero se marcha con la satisfacción de que tuvo su mejor marca de la temporada. La velocista mexicana acabó en el quinto sitio de su semifinal de los 400 metros planos, por lo que no tuvo opción de entrar a la final olímpica, pero los 51.06 segundos que registró fueron el tiempo más veloz que realizó en todo 2021.

NADO SINCRONIZADO: Nuria Diosdado y Joana Jiménez concluyeron en la posición 12 su participación en la final de dueto, de la natación artística; fueron las únicas latinoamericanas en disputar las medallas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses