Felipe Calderón y José Ramón critican pobre cosecha de medallas de México en Tokio

El expresidente y el periodista piden que se rindan cuentas por parte de las autoridades deportivas por estar muy abajo en el medallero de los Juegos Olímpicos

Felipe Calderón y José Ramón critican pobre cosecha de medallas de México
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 05/08/2021 00:04 Universal Deportes Actualizada 01:20
Guardando favorito...

Tres medallas de bronce es lo que México ha obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Clavados, Tiro con Arco y Haterofilia). Situación que ha comenzado a preocupar a los dirigentes del deporte, quienes prometieron entre cinco y 10 preseas.

Periodistas, políticos y afición han comenzado a cuestionar los resultados de la delegación mexicana en la competencia veraniega, que sí bien aún podría aumentar el número de metales, los cuartos lugares y duros golpes en algunas disciplinas, tienen en la lona a los dirigentes del deporte nacional.

Y así lo muestran el periodista José Ramón Fernández y el expresidente de México, Felipe Calderón (2006- 2012), quienes acusan una falta de apoyo a los deportistas nacionales.

LEER MÁS: México, la delegación del ya merito en Tokio 2020

“Dice  José Ramón que “las autoridades mexicanas deberán rendir cuentas sobre este fracaso rotundo”. Argumenta que México ocupa el cuarto peor lugar de todo el mundo en Tokio2020. Los atletas han entregado todo a pesar de la falta de apoyo. ¡Ánimo para ellos!”, respondió el exdirigente a un tuit del comentarista de ESPN.
 

-
Asimismo, Calderón Hinojosa presumió anteriormente que en las justas de Pekín 2008 7 Londres 2012, las cuales se efectuaron en durante su sexenio, la delegación mexicana obtuvo mayor número de preseas.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses