Alexa Moreno se va a Corea

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia señaló que los competidores nacionales ya cuentan con el pase olímpico

GIMNASTA
FOTO/MEXSPORT
Universal Deportes 08/02/2020 19:40 Universal Deportes Actualizada 19:40
Guardando favorito...

Alexa Moreno,  gimnasta quien ya tiene su lugar asegurado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se concentrará en Corea como parte de la preparación final a la justa.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, señaló que a partir de marzo los competidores nacionales, ya con el pase olímpico como la propia Moreno y Daniel Corral, arrancarán con la preparación final.

Subrayó que mientras que los demás con aspiraciones olímpicas, como el caso de la jalisciense Dafne Navarro seguirán en su lucha por lograr la clasificación en los diversos certámenes programados a partir de la segunda quincena de este mes.

Leer también: Alexa Moreno comparte su vida fuera de la gimnasia

Salazar comentó que la próxima semana viajarán a Australia los competidores en la modalidad de gimnasia artística Joshua Valle, Ana Lago y Atziri Sandoval; también estaba considerado Kevin Cerda, pero se bajó debido a una lesión. El certamen será del 13 al 26 de este mes.

En la modalidad de trampolín, la jalisciense Dafne Navarro tiene una salida a la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán (10-17 de febrero), en donde la misión es conseguir la suma de puntos para el ranking olímpico.

El dirigente deportivo mencionó que la recta final del proceso olímpico está considerado con el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, el cual está programado en Estados Unidos en abril y México espera llevar a cuatro elementos.

También te puede interesar: México peleará un lugar en el Grupo Mundial II en tenis

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios