¿Se aproxima el fracaso deportivo más grande de AMLO?

El proyecto más ambicioso de la Cuarta Transformación en el deporte y que prometía impulsar a decenas de mexicanos a Grandes Ligas está a punto de “poncharse” por la falta de recursos económicos.

AMLO, Deportes, PROBEIS
Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 22/12/2020 18:16 Barra Brava Actualizada 20:42
Guardando favorito...

El proyecto más ambicioso de la Cuarta Transformación en el deporte y que prometía impulsar a decenas de mexicanos a Grandes Ligas está a punto de “poncharse” por la falta de recursos económicos.

Los recortes presupuestales para el 2021 alcanzaron a la Oficina de la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, mejor conocido como Probeis, que ya empezó a tener recortes de personal y se aproxima una reconstrucción en su columna vertebral. 

EL UNIVERSAL Deportes pudo confirmar el cese de varios trabajadores en el área de logística, debido a “que les cerraron la llave” por la crisis que rodea a todo el país. Los proyectos de desarrollo de talento, capacitación de entrenadores y una liga de prospectos serán suspendidos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, para mantener “vivo” al Probeis, su administración se enfocará en las escuelas ubicadas al interior de la República y que la campaña por el beisbol no desaparezca. 

El sueño de formar peloteros tricolores que puedan a aspirar a más lugares en Grandes Ligas no va a poder realizarse hasta nuevo aviso, si es que la economía en este sexenio algún día lo permite.

Por último, con el nombramiento de Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encargada de administrar el presupuesto del Probeis, será la encargada de decidir si se mantiene en control o dejárselo en manos de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte. En caso de que esto suceda, se buscaría a un nuevo representante, en lugar de Edgar González. 

Los recortes presupuestales mandaron al Probeis hasta el out 26, con esperanzas de sobrevivir.

LEER MÁS: Hugo Sánchez acepta acercamientos para dirigir a Cruz Azul

Temas Relacionados
AMLO Deportes Probeis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones