[Publicidad]
Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, explicó que el inicio del ciclo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezó de manera positiva, después de lo logrado en los Centroamericanos de Barranquilla.
Las disciplinas en la alberca lograron 29 preseas de oro, 23 de plata y 15 de bronce.
“Somos la federación olímpica más importante del país”, sentenció Tolorov. “Casi 22 por ciento de las medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y el 20% del total llegaron por las especialidades acuáticas”.
Para el titular de la FMN, no fue alguna casualidad el éxito en los Centroamericanos. Todorov presumió que el trabajo grupal permitió que las diversas ramas de la natación superaran los objetivos y arrancar con el pie derecho el camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos el año siguiente.
Por último, adelantó que se hará una propuesta para que varios atletas sean candidatos al Premio Nacional del Deporte.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Marruecos aplasta a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

Nación
Desde el año 2000 suman 178 periodistas asesinados en México; Veracruz encabeza lista con 34 víctimas, informa Artículo 19

Estados
Guardia Nacional detiene en aeropuerto de Cancún a tesorero del Ayuntamiento de Tulum; es requerido por la FGR

Espectáculos
¿Por qué "Wonderwall" de Oasis es la canción que une a Inglaterra antes de enfrentar a México?






