El rapero Drake y su impacto en las Finales de la NBA

El cantante canadiense es el aficionado más emblemático de los Toronto Raptors, equipo que pelea por el título ante los Golden State Warriors

¿Por qué es importante el rapero Drake en las Finales de la NBA?
El rap y el basquetbol tienen una conexión especial. Foto: AFP
Universal Deportes 02/06/2019 13:32 Universal Deportes Actualizada 18:44
Guardando favorito...

El rap y el basquetbol tienen una conexión especial. Sin embargo, Drake ha llevado este vínculo al siguiente nivel. Su presencia en las Finales de la NBA se ha convertido en un tema paralelo al duelo entre Toronto Raptors y Golden State Warriors.

Por primera vez en la historia, el equipo canadiense llegó a la disputa del trofeo Larry O'Brien. El impresionante desempeño de Kawhi Leonard en los playoffs y los aciertos del coach Nick Nurse fueron fundamentales, pero también ayudó el apoyo del famoso rapero oriundo de Toronto.

Drake es el aficionado más emblemático que tienen los Raptors. Y su pasión por el equipo de su ciudad lo han tenido en primera fila alentando en cada partido que disputan en el Scotiabank Arena. Aunque es tanta la emoción que desborda, que ha sido fuertemente criticado.
 

Algunos rivales se han llegado a quejar de los gritos que hace el cantante para desconcentrarlos. También, fue muy polémico que un duelo de esta postemporada le dio un pequeño masaje en los hombros al entrenador Nurse.
 

LA MALDICIÓN DE DRAKE

Además de su presencia, el rapero canadiense ha creado una mala fama en el mundo del deporte. Lo anterior por el infortunio que le pasa a los deportistas que posan junto a él antes de algún partido o evento.

Pierre-Emerick Aubameyang, Romelu Lukaku, Paul Pogba, Sergio Agüero, Conor McGregor, son algunas de sus víctimas. Tanto fue su maldición, que por ejemplo, la Roma publicó que les prohibía a sus jugadores fotografiarse con Drake.
 

El mismo cantante se ha tomado con buen humor el tema. En las Finales de Conferencia comentó que uso prendas de los Milwaukee Bucks para darles mala suerte. Y funcionó.

Ahora, en las Finales ante los Warriors, en el Juego 1 sorprendió vistiendo el jersey con el número 30 que usaba en su paso por Toronto el exjugador Dell Curry, padre de Stephen, quien es la figura de Golden State.

drake_curry.jpg

Así, Drake salía con una playera de los Raptors, pero a la vez intentaba pasar el infortunio de su maldición hacia Curry. Un gesto que parece no le gustó al 'Chef', ya que al finalizar el partido de este jueves, Stephen fue a encararlo, lo que dejó otra vez “caliente” el duelo por la presencia del rapero.

Este domingo se disputa el Juego 2 de las Finales, con la ventaja para Toronto. Y seguramente, el rapero volverá a ser el protagonista inesperado de la serie.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos