Ocho películas con temática deportiva han logrado llevarse la estatuilla dorada, pero sólamentre tres se pudieron llevar el premio a la mejor película.

En 1931, The Champ obtuvo dos premios: mejor actor y mejor historia. En 1961, The Hustler ganó mejor fotografía y mejor dirección artística. Rocky , con Sylvester Stallone se llevó en 1976, mejor película, mejor Director y mejor montaje.

Breaking Away

ganó mejor guión en 1979, mientras que Toro Salvaje, con Robert De Niro, ganó mejor montaje y mejor actor en 1980. Carros de Fuego obtuvo 4 Oscares en 1982, mejor película, mejor vestuario, mejor música y mejor guion.

Golpes del Destino

ganó 4 premios Oscar en 2004: Mejor película, Mejor director, Clint Eastwood , Mejor actor de reparto y mejor actriz, Hillary Swank. Finalmente, Un Sueño Posible ganó en el 2009 el Oscar a la mejor actriz con sandra bullock.

En esta entrega compiten, Yo , Tonya la historia de Tonya Harding, una patinadora olímpica de Estados Unidos vetada del deporte desde los 90. En total, tiene tres nominaciones. Margot Robbie como mejor actriz, Allison Janney como actriz secundaria y Tatiana S. Riegel como mejor edición y por supuesto, Dear Basketball, película basada en un poema escrito por el ex jugador de los Lakers de Los Angele s, Kobe Bryant tras anunciar su retiro de la NBA, nominada a mejor corto animado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses