Nuevo Laredo se toma un receso en la LNBP

El equipo de la LNBP no participará en la campaña 2018, informó su dueño
Nuevo Laredo se toma un receso en la LNBP
Por cuestiones personales del propietario, el equipo hará una pausa (ESPECIAL)
02/06/2018
05:26
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Los Toros de Nuevo Laredo se van, pero regresan para la temporada 2019-20 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP).

José Hernández, propietario del equipo, solicitó una licencia para no participar en la campaña que arranca en un par de meses, por cuestiones personales.

“En noviembre pasado tuve un problema de salud”, explicó el empresario vía telefónica. “En estos momentos es mi esposa la que está delicada. El médico nos recomendó tomarnos un año de descanso”.

Nuevo Laredo quedó sexto en la temporada anterior, con un récord de 22 victorias y 18 derrotas; fue eliminado en cuartos de final por Monterrey.

El ingeniero Hernández prometió que los Toros estarían de vuelta para 2019 y que sus jugadores no tendrán problema durante este año.

“Ya están las negociaciones con otros equipos para que ellos puedan encontrar un sitio en donde jugar”.

Una de las preocupaciones para Hernández es la situación del entrenador José Martínez, máximo ganador en la historia de la Liga con 417 victorias.

“Ya dos equipos preguntaron por él”, bromeó.

El personal admistrativo de Nuevo Laredo tampoco quedará desempleado, porque también labora en una compañía constructora del empresario.

La breve salida de Toros, uno de los 11 equipos profesionales en nuestro país, llegó en el momento en que la LNBP está en planes de expansión.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la organización, atajó que no se detiene el plan. Para la nueva temporada serán 15 los equipos que busquen la corona; para 2019, serán 16, con el regreso de Nuevo Laredo.

“Durango, Torreón, Tampico, Gudalajara y Puebla están listos para entrar en acción”, subrayó el también administrativo de Fuerza Regia de Monterrey.

“Hay algunas sorpresas por ahí que todavía no se pueden revelar, pero no tardan en salir”.

Ganem confirmó la solidaridad con José Hernández, al momento de la solicitud de la licencia, con la esperanza de que los Toros estén de vuelta muy pronto en la Liga y competir con los viejos y nuevos equipos a partir de 2019.

Mantente al día con el boletín de El Universal