[Publicidad]
Entre la gente que quedará desprotegida con la desaparición del Fodepar están los medallistas olímpicos que recibían becas vitalicias por haber ganado un metal en Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Hoy no sabe qué pasará con ellos, qué va a suceder con los apoyos que recibían.
“Somos más de 180 beneficiados, la mayoría paralímpicos. Con las cantidades que se nos otorgan, que son las mismas desde hace 15 años, mucha gente alcanza a sobrevivir, es un apoyo realmente muy importante que no se puede perder”, dijo Daniel Bautista, presidente de Medallistas Olímpicos de México.
Por el oro, los medallistas reciben mensualmente 13 mil pesos; por la plata se les da 11 mil 500 y por el bronce solamente 10 mil.
Antes de la votación, “tuvimos charlas con diputados y senadores, desde hace seis meses, dando propuestas para que siga el apoyo para todos, atletas, equipo multidisciplinario y medallistas, pero hoy no hay acercamientos, no sabemos qué va a suceder, hay incertidumbre sobre si el Fodepar seguirá existiendo o no”.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump amenaza a Irán por ataque a base de EU en Jordania; "le vamos a dar una jodida paliza", dice

Nación
Sheinbaum ofrece apoyo a la UNAM tras posibles fallas en examen de admisión; pide garantizar certidumbre a estudiantes

Espectáculos
Muere Glen Hansard, ganador del Oscar por "Falling Slowly", tras un accidente de motocicleta

Metrópoli
CDMX espera lluvias fuertes este miércoles; pronostican tormentas con granizo por la tarde-noche






