25 | MAR | 2019
Martínez, otra vez cuarto
ARCHIVO EL UNIVERSAL

Martínez, otra vez cuarto

18/10/2018
08:39
Alejandro Orellana
-A +A
El mexicano no pudo subir al podio, ahora en los 5 mil metros, prueba que ganó el tunecino Gammoudi

El mexicano Juan Martínez  volvió a quedarse en la orilla al tratar de de conseguir una medalla en los XIX Juegos Olímpicos, luego de terminar los 5 mil metros en el cuarto puesto, al igual que hace unos días en los 10 mil.

La experiencia y el arrollador cierre del tunecino Mohamed Gammoudi fueron letales para que se impusiera a la indomable voluntad del campeón mundial Ron Clarke y la coordinada carrera realizada por los kenianos Keino Kipchoge y Naftali Temu, para definir al ganador de la medalla de primer puesto.

Galería

Polémica premiación en México 68

Smith y Carlos protagonizan una polémica premiación al levantar el puño para reivindicar sus derechos
Polémica premiación en México 68Polémica premiación en México 68

Al final, sólo Gammoudi, Kipchoge y  Temu subieron al podio de los ganadores, para dejar con las manos vacías a Martínez, quien cumplió una destacada actuación en los Juegos.

Juanito desplegó coraje y fibra durante las 12 vueltas y media a la pista del estadio Olímpico 68 y gracias al constante estímulo de la multitud, soportó el paso de los ases y muchas veces estuvo encargado de imponer el suyo; tuvo destellos al final, como en los 10 mil metros, para superar en los últimos 50  al campeón mundial, Clarke, y apoderarse así del cuarto lugar.

El mexicano se llevó una estruendosa ovación por parte de los aficionados que fueron a alentarlo, después de concluir la prueba.  Lo del muchacho fue digno de tomarse en cuenta.
Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico, fue eliminada en la prueba de los 80 metros con vallas, al terminar en el sexto lugar en el primer heat eliminatorio.

Galería

Wyomia Tyus, oro en la prueba reina del atletismo

Tyus se convierte en la primera mujer bicampeona de la prueba de los 100 metros
Wyomia Tyus, oro en la prueba reina del atletismoWyomia Tyus, oro en la prueba reina del atletismo

La mexicana terminó con un tiempo de 11.20 segundos, por detrás de la estadounidense Mamie Rallins, la soviética Versa Korsakova y la alemana Inge Schell, quienes avanzaron a las semifinales; también la superaron la jamaiquina Carmen Smith y la italiana Carla Panerai, quienes  quedaron fuera de la competencia.

En los 50 kilómetros de caminata, José Pedraza finalizó en octavo lugar, en la prueba que ganó el representante de Alemania Democrática, Christoph Hohne.

En la jornada de ayer se rompió  otra marca mundial y seis olímpicas. El soviético Víctor Saneev se apoderó del oro en el salto triple con marca mundial. En tanto, en los 110 metros con vallas, Estados Unidos hizo el 1-2-3. 

La Selección Mexicana de futbol, con muchas interrogantes accedió a la siguente ronda al golear 4-0 a Guinea. Durante el primer tiempo, México adoleció de ofensiva. La angustia continuó, hasta que Luis Regueiro abrió el marcador y con ello se desencadenó la goliza

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios