19 | AGO | 2019
Mansión de Zhenli Ye Gon no cubriría apoyo a medallistas
FOTO/STRAFFON

Mansión de Zhenli Ye Gon no cubriría apoyo a medallistas

11/08/2019
00:20
Alain Arenas
-A +A
La mansión, ubicada en Lomas de Chapultepec, se vendió en 102 millones de pesos y se quedó 48 millones por debajo de lo máximo que esperaba recaudar el Presidente López Obrador

Read in English

El dinero recaudado por la subasta de la casa Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec, no será suficiente para becar a los 544 deportistas que representaron a México en los Juegos Panamericanos de Lima y quedó por debajo de lo que esperaba recaudar el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La casa, que su precio de salida fue 95 millones de pesos, fue subastado en el lote 18 que realizó el Servicio de Administración y Enagenación de Bienes (SAE) en el Centro Cultural Los Pinos y fue vendida en 102 millones de pesos al propietario de la paleta 43.

Para becar a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima se necesitaban al menos 130.5 millones de pesos, mientras que para cubrir los premios de los medallistas de oro, plata y bronce, la cifra subía hasta los 134 millones. 

Sí se añadía a los 184 atletas de la delegación parapanamericana la cifra se elevaba al menos hasta los 178 millones de pesos. El Presidente López Obrador esperaba obtener al menos 150 millones.

Video

AMLO promete sorpresa a deportistas panamericanos

El Presidente aseguró que los medallistas en Lima 2019 serán recompensados en su regreso a México

La propiedad está ubicada en la calle Sierra Madre 515, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, uno de los barrios más lujosos y exclusivos de la Ciudad de México. Tiene 1,218 metros cuadrados, al que se suman 1,518 metros de construcción.

Este diario, en su edición impresa del domingo, publicó una investigación en la que revisó el portal de bienes raíces, Inmuebles 24, para saber en cuanto se cotizaba una propiedad con esas características en ese barrio y no superó los 107 millones de valor. 

La casa fue incautada por las autoridades en 2007 y al menos tendría 12 años de que no se le daba un mantenimiento regular. Lo anterior, aunado, a que la propiedad estuvo ligada al narcotráfico por las actividades ilícitas de las que se le acusa a Ye Gon, pudo afectar su cotización.

López Obrador dijo que las becas se entregarían a los deportistas a partir del lunes, una vez que los deportistas comenzaran a llegar a la Ciudad de México, provenientes de Lima, donde se realizaron los Panamericanos. 

El mandatrio también dijo que se entregarían de forma directa, sin que las Federaciones nacionales u otros intermediarios tuvieran acceso a ese dinero.

Artículo

Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

México quedó en tercer lugar del medallero de Lima 2019, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil
Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019Así quedó el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios