13 | NOV | 2019
Los mexicanos que estarán en The Open, el último Major de la temporada
Twitter @Abraham_Ancer

Los mexicanos que estarán en The Open, el último Major de la temporada

15/07/2019
17:06
Universal Deportes
-A +A
Este fin de semana se disputará el Major más longevo del golf y dos mexicanos tendrán participación

Antrim, Irlanda del Norte.- Este fin de semana se disputa The Open, el último Major de la temporada y el más longevo, con dos mexicanos sobre el campo de Royal Portrush Golf Curse

Abraham Ancer e Isidro Benítez competirán en el Abierto Británico, junto a los mejores jugadores del mundo. El primero ya cuenta con experiencia en este tipo de torneos, mientras que el segundo hará su debut en un “grande” y en el PGA Tour

Por segundo año consecutivo, Ancer disputará este certamen. La campaña pasada hizo su presentación pero no pasó el corte en Carnoustie, Escocia. El tamaulipeco, desde entonces, ya disputó otros Majors, el US Open y el PGA Championship, en los cuales terminó en la posición 49 y 16 –el mejor sitio para un tricolor en 40 años--, respectivamente.

Abraham viajó desde la semana pasada al viejo continente y compitió en el Irish Open para adaptarse a las condiciones climatológicas de la isla europea y cerró en el sitio 19. 

 

En esta temporada, el tamaulipeco ha sumado tres Top 10 dentro del PGA Tour, acumula un millón 623 mil 950 dólares en premios y se ubica en la posición 58 del ranking mundial (el mexicano mejor sembrado). 

Mientras que Benítez, nacido en Puebla hace 20 años, se presentará en la máxima categoría en un certamen de altísima exigencia. 

El poblano consiguió la invitación después de su victoria en el Abierto Argentino en noviembre pasado. El zurdo, quien compite dentro del PGA Tour Latinoamérica,  buscará sorprender sobre el campo de Irlanda del Norte, junto a la máximas figuras internacionales.

The Open festeja su edición 148, con Rory McIlroy, en su casa, como favorito para levantar el Claret Jug, uno de los trofeos más emblemáticos del golf. Tiger Woods, Dustin Johnson, Francesco Molinari, Jon Rahm, Justin Rose, entre otros, también van con todo para conquistar el último Major del año.

Mantente al día con el boletín de El Universal