Desde que empezó la pandemia por el , los equipos de la Liga Latinoamérica de League of Legends tuvieron que dejar Artz Pedregal y regresar a sus casas y competir en modo "on line" para continuar con el torneo. Este fin de semana volverán para disputar la gran final, pero sin público.

Furious Gaming y Gillette Infinity, son los equipos que mejor jugaron el Torneo Apertura 2021 y avanzaron a la gran final. FG avanzó luego de tener un extraordinaria actuación en el Pentágono y GI tuvo que vencer en semifinales a All Knights, para llegar a la fase final.

"Para esta final estamos muy emocionados de poder volver a Artz después de casi un año. Hemos trabajo en un protocolo de salud muy robusto, hemos trabajo con los equipos. En redes sociales ya tiramos algunos teasers de lo que se viene. Queremos un ecosistema competitivo, entretenido y que vaya creciendo año con año", comentó Martín Blaquier, Gerente de Esports de Riot Games LATAM, al Universal Deportes.

Hasta el momento no se han presentado ningún caso de Covid-19 en la liga y para la final se pondrán a los equipos en una burbuja para que sigan con los protocolos de salud.

"Por suerte no hemos tenido en este split casos, el equipo de Riot Games junto con los equipos se ha trabajado con un protocolo robusto y lo han hecho muy bien. Hemos trabajado con expertos para hacerlo lo más seguro posible", añadió Martín Blaquier, Gerente de Esports de Riot Games LATAM, al Universal Deportes.

LEER MÁS:

El ganador tendrá su boleto al MSI 2021 (Mid Season Invitational) que se disputará de manera presencial en Islandia, uno de los países con el menor número de casos de Covid-19.

De esta forma, Furious Gaming y Gillette Infinity, regresarán a la Arena para demostrar sus habilidades, mismas que han crecido con el paso de loas jornadas y la calidad de sus jugadores así como la audiencia y los sponsors en la LLA.

"La renovación en los equipos fue fundamental, hay nuevos chicos que lo han hecho muy bien tanto jugadores de Latinoamérica como extranjeros. Estamos contentos con el camino que estamos llevado y lo hemos visto reflejado en la audiencia y engagement con nuestros jugadores. Hemos tenido saltos en semanas del 100% y eso nos dice que el producto es entretenido y que los equipos lo han hecho bien", finalizó Martín Blaquier, Gerente de Esports de Riot Games LATAM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses