Más Información

Sheinbaum se reúne con Morena, PT y Verde en Palacio Nacional; esperan lograr acuerdo sobre la reforma electoral

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano

Trevilla Trejo: mantengamos el arraigo nacional como inspiración; se debe seguir fomentando el patriotismo, dice

Comerciante de la Central suple a Sergio Mayer en la Cámara de Diputados; rinde protesta como diputado

Cabeza de Vaca sigue prófugo, determina la Corte tras desechar amparo que lo protegía; exgobernador de Tamaulipas se queda en EU

Tras abatimiento de “El Mencho" Brugada garantiza seguridad en CDMX para Mundial 2026; asegura que el domingo no hubo incidentes de violencia
Mientras algunos atletas de alto rendimiento reciben 2 mil pesos mensuales, la nadadora Liliana Ibáñez solicitó un incremento de 18 mil a 30 mil pesos.
El diputado Miguel Alonso Riggs Baeaza acusó a Ibáñez, quien se encuentra sin actividad por una cirugía en el hombro izquierdo, de ser beneficiada por un aumento en su beca de alto rendimiento.
“Es un gran monto, comparado con los otros deportistas que les han reducido la beca de manera inexplicable y sin previo aviso”, dijo el legislador del Partido Acción Nacional.
Riggs mostró un documento en que señala que Ibáñez López solicitó este aumento porque tiene “perspectiva de ser finalista en el Campeonato Mundial y dar la marca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ”. El documento está firmado por Arturo Contreras Bonilla, presidente de la comisión deportiva y directo de Alto Rendimiento de la Conade, fechado el 1 de febrero del 2019.
Ibáñez estaría cobrando como si fuera octavo lugar en algunas de las ramas de la natación en Juegos Olímpicos , pero nunca ha clasificado a las finales.
Los principales logros de la atleta mexicana son un sexto lugar en 100 metros libres y octavo en 50 libres en la Copa del Mundo de Singapur 2018.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









