Ligas y campeonatos sacan su lado creativo en la crisis

Las Ligas de Estados Unidos se están poniendo ingeniosos, o tal vez desesperados, por volver a la actividad

NFL MLB NBA
FOTO: AFP
Universal Deportes 20/04/2020 00:37 Ariel Velázquez Actualizada 00:37
Guardando favorito...

En el lenguaje popular se ha establecido que la necesidad es la madre de la creatividad y a un mes del cierre del deporte profesional provocado por el coronavirus, las Ligas de Estados Unidos se están poniendo ingeniosos, o tal vez desesperados, por volver a la actividad.

El tormentoso futuro financiero que se asoma para la industria deportiva  hoy tiene a los comisionados y directivos en trabajo de laboratorio para detener las cuantiosas pérdidas económicas.

Durante años, los deportes han sido una vaca constante de dinero que proviene de los derechos de transmisiones, comercialización de espacios publicitarios y que tiene eco en los estadios, donde las ganancias son producto del aficionado de a pie que gasta desde un boleto hasta el consumo de alimentos y bebidas.

Entérate: Se estrena The last dance, el documental de Michael Jordan

Para reactivar la economía,las Ligas planean un regreso lo antes posible, sacrificando el ambiente festivo de los estadios e inmuebles que en gran medida tendrán medidas restrictivas para el público.

En estos días, América es el continente donde mayor cantidad de contagios de coronavirus se dan al día, bajo esta premisa, es prácticamente un hecho que el regreso de los deportes profesionales se dará sin gente en las tribunas.

Puedes leer: Carlos Vela, tercer deportista más popular en Los Ángeles

El beisbol de Grandes Ligas aún estaba en pretemporada cuando bajaron la cortina. Los planes de la oficina del comisionado Rob Manfred, incluyen llevar a los peloteros de las 30 organizaciones al desierto de Arizona y tener el día inaugural y varias semanas en los 10 complejos de entrenamiento que hay en el estado. Se han establecido jornadas de dos encuentros de siete entradas y hasta desempates por concurso de cuadrangulares con tal de salvar la mayor cantidad de juegos.

La NBA está considerando disputar los Playoffs con series cortas y envolver la Liga en una burbuja, que podría ser en Las Vegas donde los jugadores estarían aislados en alguno de los hoteles que cuenta con miles de habitaciones.

Por ahora  la NFL no ha sido perjudicada más que en su tradicionalDraft, que celebrará vía remota. Sin embargo, ya consideran escenarios de una temporada reducida y sin viajes internacionales.

Temas Relacionados
Deportes NFL MLB NBA
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses