19 | ENE | 2020
Trato justo a las atletas femeninas en EUA; WNBA acuerda mejoras laborales con jugadoras
WNBA - AP

Trato justo a las atletas femeninas en EUA; WNBA acuerda mejoras laborales con jugadoras

14/01/2020
18:02
Universal Deportes y AP
-A +A
La Liga de baloncesto femenil firmó un nuevo convenio colectivo, el cual le da un incremento salarial y licencia pagada de maternidad, entre otros aspectos

La WNBA, la liga más importante de baloncesto femenil en el mundo, acordó un nuevo contrato colectivo con sus jugadoras por las próximas ocho temporadas, que les permitirá ganar más de 500 mil dólares, las compensaciones anuales pueden ascender a seis cifras por primera ocasión y además les garantiza una licencia pagada de maternidad.

El contrato, que comienza esta temporada y se extiende hasta 2027, pagará a los jugadores un promedio de $ 130,000 y garantiza salarios completos durante la licencia de maternidad. El convenio colectivo también proporciona beneficios familiares mejorados, estándares de viaje y otras mejoras de salud y bienestar.

Puedes leer: "Carlos Girón, el legado que dejó"

“Lo llamo histórico”, dijo el comisionado de la WNBA Cathy Engelbert en una entrevista telefónica.“La ACB garantiza aumentos sustanciales (financieros). La forma en que estamos pagando estos jugadores es diferente en comparación al pasado. .. los mejores jugadores se triplican (en pago) donde estaban. Otros jugadores estarán recibiendo entre $ 200 mil y 300 mil dólares. El promedio superará los $ 130,000. Todos obtienen un aumento aquí ".

El acuerdo fue abrumadoramente aprobado por los jugadores y aún debe ser ratificado por los propietarios. Se requiere un reparto de ingresos de 50-50 a partir de 2021, en función de que la liga logre los objetivos de crecimiento de ingresos de los acuerdos de transmisión, las asociaciones de marketing y los acuerdos de licencia.

Te puede interesar: "América despidió con emotivo video a Guido Rodríguez"

"Estaba firme en el objetivo 50-50", dijo Engelbert. “La liga y los jugadores trabajan juntos para comercializar esta liga para que podamos compartir los ingresos con los jugadores. Tenemos que alcanzar algunos objetivos ".

El acuerdo es histórico para una liga femenil en el mundo. Según el estudio Global Salaries Survey, la WNBA es la liga mejor pagada del mundo en comparación con diez ligas femeniles alrededor del mundo, incluida la Liga MX Femenil, que se encontraba en el último lugar.
 

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal