La Copa Hípica La Playa regresa a Boca del Río; competirán 250 jinetes

Se realizará a principios de julio, luego de la cancelación el año pasado, por pandemia

La Copa Hípica La Playa regresa a Boca del Río; competirán 250 jinetes
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 12/06/2021 00:00 Ramón Treviño Actualizada 21:45
Guardando favorito...

Del 1 al 4 de julio, sobre los seis mil metros cuadrados de la Playa Pelícanos, en Boca del Río, se realizará la edición 20 de la Copa Hípica La Playa.

 Con 250 jinetes y amazonas, regresa la competencia, tras la suspensión el año pasado, debido a la pandemia de Covid-19. 

“Estamos muy emocionados, porque hemos podido consolidar este evento, uno de los más importantes en Veracruz. Surgió hace muchos años, con la iniciativa de unos jinetes, al ver que esta playa era óptima para hacer una competencia y se desarrolló de manera muy llamativa. Hace 10 años lo tomamos y fuimos dándole la formalidad y calidad. Desde  2015 ha tenido un crecimiento exponencial y muy buenas impresiones a nivel nacional”, comentó Dulce  Radilla, directora general del Club Hípico Briones. 

Lee también: Para el 'Potro' Gutiérrez, “Honduras complicará al Tricolor”

“Se reactivará la economía turística del país, nos vamos adaptando a la nueva realidad y será un evento que apoya mucho a los niños, porque consideramos que son los semilleros de cualquier deporte y nuestra intención es motivarlos”, explicó. 

-
Iván Martínez, subsecretario de Promoción y Atención Turística de Veracruz, añadió que se anticipan “30 millones de pesos de derrama económica, un tema considerable y que esperamos sea la punta de lanza para reactivar el turismo”.

Y es que Radilla reveló “fue un tema delicado, porque la situación económica a nivel mundial es triste, y nos costó mucho encontrar patrocinios por parte de la inversión privada. Agradecemos al gobierno por haber logrado un apoyo en muchos aspectos para esta edición”.

 
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses