El helicóptero en el que se estrelló y posteriormente perdió la vida el exbasquetbolista no contaba con un sistema de advertencia de terreno, que en algún momento pudo advertir al piloto la cercanía que tenía con los montañas y laderas que se encuentran en la zona de Calabasas, California, donde finalmente se estrelló la aeronave.

La falta de este sistema en el Sikorsky S-76B , según el diario Los Angeles Times , pudo contribuir a que éste se estrellara, según las investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Los Ángeles.

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Jennifer Homendy, investigadora de la NTBS, sostuvo que la aeronave estaba a dos mil 300 pies de altura cuando perdió la comunicación con los controladores aéreos. Agregó que la velocidad en la caída de la aeronave fue de dos mil pies por minuto.

"Así que sabemos que este fue un choque de alto impacto",

dijo Homendy.

La investigadora recordó que su agencia hizo la recomendación para la Administración Federal de Aviación , hace 16 años, exigiera que todos los helicopteros que trasladaban a seis o más pasajeros estuvieran equipados con un sistema de alerta de terreno. “Pero hasta ahora no ha actuado la Administración Federal de Aviación”, dijo.

El helicóptero en el que se estrelló Bryant el domingo, entonces, no tenía la obligación legal de tener el sistema.

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