24 | OCT | 2019
Kiril Todorov, otra vez, se enfrenta con el COM
Kiril Todorov- Presidente FMN / Diego Simón Sánchez - El Unviersal

Kiril Todorov, otra vez, se enfrenta con el COM

02/07/2019
00:00
Alain Arenas
-A +A
El presidente de la Federación Mexicana de Natación y el del Comité Olímpico Mexicano se enfrentan con opiniones diferentes. De paso, Carlos Padilla defiende a Ernesto D’Alessio

La relación entre Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), cada vez es más lejana. Las diferencias de opinión no podrían ser más distantes.

Mientras Todorov, en un evento organizado por él en el que presumió supervisar el entrenamiento del equipo de nado sincronizado, dijo que México estaba en riesgo de ser suspendido por la Federación Internacional de Natación (FINA), por los cuestionamientos del diputado Ernesto D’Alessio sobre el selectivo de clavados, Padilla piensa completamente diferente.

El titular del COM, apenas unos minutos después de que Todorov hiciera esas declaraciones, sostuvo una plática con Julio Maglione, titular de la FINA, quien, según él, le aseguró que México no está en riesgo de ser suspendida.

“Se le quiere poner un bozal a un legislador y eso está totalmente equivocado”, dijo Padilla. Minutos antes, el presidente de la FMN aseguró que las declaraciones de D’Alessio solo distraían a los atletas y que necesitaban tranquilidad para su entorno.

Todorov sostuvo que, ahora sí, invitaría a representantes del COM para presenciar un futuro selectivo interno para definir las plazas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que no requirieran su presencia para el selectivo a los Panamericanos de Lima.

“Me extraña que haya dicho eso el señor Carlos Padilla”, señaló Todorov. El titular del COM, por su parte, reafirma lo que ya había adelantado a EL UNIVERSAL Deportes en su edición del sábado pasado en el que sostenía que no iba a avalar evaluciones privadas, porque se prestaban a suspicacias.

El presidente de la FMN tocó en varias ocasiones los supuestos ataques de D’Alessio, pese a que no se le preguntaba al respecto. El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados reaccionó en Twitter.

No hizo mención sobre las frases de Todorov, pero compartió una publicación de la nadadora Fernanda González, que ventilaba tratos desiguales en la presente administración de la FMN.

No es el primer roce que tiene Todorov con Padilla. En 2015, el titular del COM lo destituyó del comité ejecutivo del Comité Olímpico, luego de que el titular de la FMN lo culpara de alterar las marcas de varios nadadores mexicanos en los Mundiales de Natación de Kazán.

Mantente al día con el boletín de El Universal