alain.arenas@clabsa.com.mx

Uno de los encargados del proyecto de llevar a la Selección Mexicana de gimnasia artística a los primeros Juegos Olímpicos de su historia, no tiene amarrada su estadía para 2020, año en el que se celebran los Olímpicos de Tokio.

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) contrató al francés Eric Demay como coordinador de selecciones en diciembre pasado, pero sólo lo firmó para el presente año, en el que se disputarán los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Stuttgart, este último certamen repartirá los boletos para las magnas justas.

“Nos enfocamos en los

Panamericanos y el Mundial. Después, ya veremos”, menciona Demay , esposo de Cecile Pellerin , quien también fue contratada por la FMG .

Demay y Pellerin

fueron los encargados de entrenar a la selección suiza al principio de la década de 2000 y hasta 2007, y aunque no consiguieron medallas, se consolidaron como un representativo competititivo en Europa.

 Aída  Morán,

directora técnica de la selección, dice que las razones para firmar a ambos fueron elevar el nivel de la selección.

“Nos dimos cuenta que teníamos a atletas muy talentosas y atléticas, pero nos hacía faltaban personas experimentadas que nos llevaran al siguiente nivel. Por eso los contratamos”, menciona.

Para que México aparezca en Tokio 2020 , Demay deberá llevar a la selección a terminar entre los primeros 12 lugares en el Mundial de Stuttgart.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses