Más Información

Colectivas feministas convocan a marcha del 8M; señalan que la violencia contra las mujeres se recrudeció en el país

Corte va por dar cierre a disputa Lourdes Mendoza-Lozoya; “que no se convierta en símbolo de la impunidad”, pide la periodista

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina dada a conocer por EL UNIVERSAL; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario
de Mercedes , se impuso en la carrera sprint que definía la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 , aunque el piloto finlandés no saldrá desde la 'pole position' el domingo en Monza, sino que será el neerlandés Max Verstappen de Red Bull.
Bottas
partirá desde el fondo de la parrilla como sanción por haber cambiado el motor y otros elementos de su monoplaza por encima del límite autorizado, una situación que beneficia a Verstappen, principal rival del otro piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton , que saldrá desde la cuarta posición.
Entre los dos grandes aspirantes al título mundial (Verstappen había llegado a Monza con tres puntos de ventaja sobre Hamilton tras 13 pruebas disputadas de 22 programadas) se intercalaron los dos pilotos de McLaren, el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris.
El mexicano Sergio Pérez , pese a que terminó en novena posición arrancará en la parrilla en el octavo lugar por el castigo a Bottas.
Hamilton
comenzó la carrera esprint, que tras Silverstone se vuelve a probar en Monza para definir la parrilla de salida, desde el segundo lugar, justo por detrás de Bottas , pero tuvo una mala salida y cayó a la 5ª plaza, siendo adelantado por Verstappen y los McLaren.
En cuanto a los puntos, Bottas, Verstappen y Ricciardo suman respectivamente tres, dos y uno, por lo que el neerlandés aumenta a cinco su ventaja con respecto a Hamilton antes del Gran Premio de Monza del domingo.
"El fin de semana ha sido perfecto hasta ahora, pero tenemos esa gran penalización. ¿Qué puedo decir? Voy a luchar, todo lo que me resulte posible ", afirmó Bottas , cuya salida de Mercedes rumbo a Alfa Romeo fue confirmada al inicio de esta semana.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













