Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Otro error de la Federación Mexicana de Natación (FMN ).
Ahora ‘convirtió’ al nadador juvenil mexicano, Félix Medina , en recordista mundial en los 200 metros libres, luego de que enviara equivocadamente un tiempo que tuvo en el pasado Campeonato Nacional de Invierno, realizado en Veracruz en 2019.
Esta pifia llamó la atención porque perjudica a uno o dos nadadores mexicanos que buscan mejorar su marca en esa prueba en busca de los Juegos Olímpicos.
La FMN le notificó a la Federación Internacional de Natación (FINA) que Medina tuvo un tiempo de 1.38.11 segundos, lo que es inverosímil, debido a que es cuatro segundos más rápido del verdadero récord mundial, que impuso el alemán Paul Bierdermann en 2009, quien registró 1:42.00.

Medina no rebasa los 13 años de edad.
El error de la FMN lo replicó en su página la FINA, que recibe estás tiempos confiando en sus federaciones y que incluso ya tiene a Medina como poseedor del récord mundial en los 200 libres.

Tanto la FMN como la FINA tendrán que corregir el error, porque el supuesto tiempo de Medina lo calificaría a los Juegos Olímpicos, y dejaría fuera a su compatriota Jorge Iga, quien tiene marca B y pelea por dar el tiempo a Tokio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








