Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El suizo Roger Federer liquidó hoy al surcoreano Hyeon Chung en dos sets y aseguró su lugar en las semifinales del torneo de tenis de Indian Wells , instancia en la que enfrentará al croata Borna Coric .
En lo que fue la reedición de la semifinal del Abierto de Australia , los dos tenistas ofrecieron un buen espectáculo en el primer set. Sin embargo, Federer, quien mantuvo con el resultado el primer lugar del ránking, se impuso con confianza al final por 7-5 y 6-1.
Para el suizo, posible defensor del título, las condiciones climáticas con fuertes vientos fueron algo difícil de manejar durante el encuentro al que asistieron varios ex tenistas como el australiano Rod Laver , considerado el mejor de la historia al ganar cuatro Grand Slams en 1962 y el mismo número en 1969.
"Fue un poco difícil por las condiciones climáticas, pero me llené de confianza y logré rematar", dijo el suizo al término del encuentro.
Por su parte, Coric, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial, venció en dos horas y 22 minutos por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-3) al sudafricano Kevin Anderson, séptimo favorito en el desierto californiano.
El croata corrió siempre de atrás en el marcador e incluso evitó varias oportunidades de quiebre en el último set, hasta que pudo forzar el tie break. En el desempate, Coric mostró su amor propio y se quedó con un triunfo que ya le permitirá subir más de doce posiciones en el ranking.
Anderson, en tanto, se despidió del torneo aunque a partir del lunes volverá al octavo puesto del escalafón, su mejor posición histórica.
Los otros semifinalistas del primer Masters 1000 de la temporada se conocerán mañana, cuando el argentino Juan Martín del Potro se mida ante el alemán Phillip Kohlschreiber y el local Sam Querrey choque con el canadiense Milos Raonic.
En el cuadro de mujeres, la estadounidense Venus Williams , octava cabeza de serie, se impuso sobre la española Carla Suárez en dos sets de 6-3 y 6-2 y mantuvo firme su paso a las semifinales, en las que chocará mañana contra la rusa Daria Kasatkina.
Kasatkina, vigésima preclasificada, sorprendió previamente al apabullar a la alemana Angelique Kerber, décima favorita y ex número uno del mundo, por 6-0 y 6-2 en menos de una hora de juego.
Las otras semifinalistas son la rumana Simona Halep , número uno del mundo y máxima favorita, y la sorprendente japonesa Naomi Osaka.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









