Berlín.— El presidente de la Federación Alemana de Futbol, Reinhard Grindel, urgió a la FIFA y a su mandatario, el suizo Gianni Infantino, a que garanticen que Rusia otorgue una visa al periodista Hajo Seppelt para el próximo Mundial.

El viernes trascendió que Rusia negó la visa a Seppelt, quien con su trabajo ayudó a destapar el escándalo ruso de doping. Fue uno de los primeros en denunciar el masivo sistema de manipulación por el que los rusos serían posteriormente sancionada tanto en Juegos Olímpicos como en diversas competiciones internacionales. Además, el periodista fue declarado persona non grata.

“La FIFA ha señalado la gran importancia que da la libertad de expresión. Tengo toda la confianza de que hará uso de su influencia para que Seppelt pueda informar desde Rusia sin restricciones”, afirmó Grindel en un comunicado.

La FIFA afirmó el viernes que acreditó a Seppelt para el torneo y que estaba “obteniendo más información de las autoridades rusas en relación a su proceso de visa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]