Evitarán en estadios reemplazos

Se comprobará identidad con reconocimiento facial en JO; en el Century LinkField estrenarán un sistema biométrico

Evitarán en estadios suplantaciones
TWITTER
Universal Deportes 13/08/2018 00:04 SiS (Sport Innovation Society) Actualizada 15:49

 Reconocimiento facial para Tokio 2020. La inteligencia artificial será la encargada de controlar un novedoso sistema de seguridad de reconocimiento facial durante los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Las 300 mil personas acreditadas para el evento, que incluye a atletas, entrenadores, medios, staff y directivos, tendrán que comprobar su identidad con el rostro antes de entrar a cualquier instalación olímpica, presentado su acreditación física y posando ante una cámara que comparará sus rasgos con los de la base de datos existente.

Con esto, buscan evitar el robo de acreditaciones y restringir el acceso a zonas. Seguridad biométrica mejorará experiencia en estadios. Los Seahwaks de la NFL y el Sounders  de la MLS, que comparten sede en el CenturyLink Field de Seattle, estrenarán un sistema biométrico para facilitar la entrada al estadio, las compras dentro del mismo y la autorización para adquirir alcohol con el uso de la huella digital.
 

Este sistema permitirá identificar al aficionado desde el momento de ingresar y determinar de forma inmediata la edad del mismo en la venta de cervezas. Los fans podrán aplicar al programa en puestos localizados dentro del estadio.

Borussia Dortmund lanza plataforma OTT.  El club alemán Borussia Dortmund ha dado a conocer su nueva plataforma de OTT, en alianza con Sportradar, proveedor de soluciones digitales y datos.

Mediante BVB-TV los aficionados podrán acceder a contenido gratuito como partidos amistosos y contenido relacionado con los jugadores, mientras que también habrá la modalidad  premium con repetición de partidos de liga, momentos destacados y detrás de cámaras de los juegos y entrenamientos.
 

Ligue 1 empezará a usar VAR. A partir de la primera jornada de la nueva temporada del futbol de Francia, todos los partidos contarán con la asistencia de la tecnología VAR. La máxima división del futbol francés votó en diciembre pasado por iniciar las pruebas con este novedoso sistema, que ya fue probado durante las instancias finales del torneo de copa local.

Al inicio, el centro de mando del VAR se localizará en una camioneta especializada en las afueras de los estadios, pero se espera contar con un centro de mando central en París para la segunda mitad del año futbolístico.