En sexenio de EPN, Conade destituyó a federativos deshonestos
Alfredo Castillo (izq.), el encargado de cumplir la encomienda del Presidente . (IMAGO7)

En sexenio de EPN, Conade destituyó a federativos deshonestos

02/09/2018
03:58
Redacción
-A +A
El combate a la corrupción fue una de las iniciativas que más se alentaron durante el sexenio del presidente Peña Nieto

El combate a la corrupción fue una de las iniciativas que más se alentaron durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
 

La muestra está en que se destaparon distintos casos en diversas federaciones deportivas, como la de boxeo, beisbol y tiro con arco, y el ejemplo más claro es el de la ex dirigente de los arqueros, Effy Sánchez, quien fue capturada ayer por acusaciones de peculado.
 

El presidente Peña Nieto presentó su sexto Informe de Gobierno, en el que comunicó que se invirtieron 27.5 millones de pesos este año, para que la Conade brindara mil 534 becas a deportistas. Desde enero de 2013 hasta junio del presente 2018, se otorgaron 16 mil 277 becas deportivas, con una transposición de 216.6 millones de pesos.
 

Con una inversión federal de cinco mil 907.8 millones de pesos, se construyeron 382 obras nuevas, 397 rehabilitaciones, 104 ampliaciones y 23 equipamientos, para infraestructura deportiva.
 

Para apoyar a los atletas élite del deporte convencional y adaptado, de septiembre de 2017 a junio de 2018, el Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), atendió a 324 atletas de alto rendimiento, 291 del deporte convencional en 37 disciplinas deportivas y 33 atletas del deporte adaptado en cuatro disciplinas (natación, atletismo, powerlifting y judo para ciegos y débiles visuales).
 

Se mantienen los programas de activación física y deporte, para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad. En la iniciativa Muévete, implementada en 2015, se busca la motivación en las escuelas, trabajos, localidades y eventos masivos para generar una cultura de ejercicio. Se implementaron actividades de desarrollo de habilidades físicas dentro del sector escolar, en las que uno de los componentes es mejorar la motricidad del alumno.

Del 2 al 8 de abril de 2018, por segundo año consecutivo, la Conade desarrolló la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, con el objetivo de promover y exhortar a la población a cuidar su salud.

De acuerdo con el informe, para facilitar la práctica deportiva sin fines selectivos, las instituciones educativas participaron en la promoción del deporte de forma continua y en consideración de los gustos, intereses y expectativas.

También, involucrar a la familia como un medio tendiente a generar un cambio en su estilo de vida. De la población de 5 a 19 años, el 28.2 por ciento sufre de obesidad, una disminución de 0.8 por ciento, en comparación con 2013. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios