Empresa ofrece trineo a equipo jamaiquino tras quedarse sin entrenadora

La marca de cerveza estadounidense "Red Stripe" publicó un tuit en apoyo a la delegación de bobsleigh caribeño y les ofreció un nuevo equipo luego que su entrenadora se llevó el trineo con el que competirían tras renunciar, pues era la dueña
Empresa ofrece trineo a equipo jamaiquino tras quedarse sin entrenadora
ARCHIVO (Reuters)
15/02/2018
21:16
Redacción
Ciudad de México.
-A +A

La ayuda no se hizo esperar para el equipo femenino de bobsleigh jamaiquino, quienes tuvieron que debutar en los Juegos Olimpicos de Invierno, realizados en PyeongChang, sin entrenadora. Tras conocerse la noticia de que la delegación de dicha disciplina se encontraba "a la deriva" fueron algunas compañías las que levantaron la mano para ofrecer apoyo a las deportistas. 

Red Stripe, una cervecera estadounidense, fue quien exhortó al equipo de bobsleigh a que se pusieran en contacto con ellos a través de un mensaje directo en Twitter, ya que ellos "podrían ayudar con su falta de bote", al saberse también que con la salida de la entrenadora Sandra Kiriasis, también se fue el único trineo con el que contaban para poder ver acción en la competencia. 

Éste es el tuit que publicó la empresa cervecera desde su cuenta @RedStripeUSA: "No hay trineo, no hay problema. Si necesitan un nuevo "aventón" @Jambobsled, cárguenlo a @RedStripe. Manden MD y nos ponemos en contacto". 
 

La respuesta del equipo jamaiquino no se hizo esperar y contestaron a través de la misma red social, no sin antes, detallar a sus posibles beneficiarios algunos problemas de comunicación: "Por favor, contáctenos (sus mensajes directos no están abiertos) en EU (315) 558-2302".

El conjunto jamaiquno pretende emular la hazaña del primer equipo jamaiquino de bobsleigh, que compitió en Calgary hace 30 años y que también enfrentó adversidades financieras para llegar a la justa invernal.
 

El hecho fue inmortalizado en a la cinta "Jamaica Bajo Cero" (Cool Runnings), los atletas continúan sigue siendo referente para la comunidad del país caribeño y, sobretodo, para los equipos que hacen bobsled a nivel olímpico.

Jamaica participa por primera vez en la rama femenil, habiendo participado con delegaciones masculinas en los Juegos Olímpicos Invernales de 1992, 1994, 1998, 2002 y 2014 es por ello que las atletas son consideradas como una segunda versión de los Cool Runnings.

agv/cd

Mantente al día con el boletín de El Universal