Destacada participación de Ancer y Ortiz en el PGA Championship

Los tricolores cerraron el viernes en las posiciones 32 y 39. Ancer con una tarjeta de 146 impactos (+2) y Ortiz con 147 (+3)

Destacada participación de Ancer y Ortiz en el PGA Championship
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 21/05/2021 21:19 Universal Deportes y AFP Actualizada 21:19
Guardando favorito...

Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz aseguraron su participación del final de semana dentro del PGA Championship, segundo Major de la temporada. 

El estadounidense Phil Mickelson, a sus 50 años de edad, se ubicó en la primera posición, igualado con el sudafricano Louis Oosthuizen, con una tarjeta de cinco golpes de par.

Los tricolores cerraron el viernes en las posiciones 32 y 39. Ancer con una tarjeta de 146 impactos (+2) y Ortiz con 147 (+3). 

Soñando con un triunfo que nadie ha logrado a su edad, Mickelson firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, con seis birdies y tres bogeys que le dan un acumulado de 139 golpes en las dos primeras jornadas, cinco bajo par.

Si me lo hubieran dicho el domingo por la noche lo hubiera disfrutado mucho, pero ahora hay mucho trabajo por hacer", afirmó el zurdo. “No se si aguantará hoy (el liderato) pero es llegar al fin de semana con una oportunidad y me estoy divirtiendo mucho”.

Lee también: Testigo relata lo sucedido en el accidente de los jugadores de Cruz Azul

En caso de victoria, Phil Mickelson se convertiría en el primer jugador en ganar un 'Major' con al menos cinco décadas de vida. Hasta ahora el vencedor más veterano es el estadounidense Julius Boros, que alzó el Campeonato de la PGA en 1968 con 48 años y 4 meses.

El último golfista de al menos 50 años en estar entre los cinco primeros clasificados de un Grand Slam tras 36 hoyos es el también estadounidense Fred Couples en el Masters de Augusta de 2013.

Es realmente divertido hacer un putt en el último hoyo”, dijo Mickelson sobre la ovación de los aficionados en el hoyo 18. "Tener una ronda como esta y el apoyo aquí ha sido realmente especial".

 
Temas Relacionados
Abraham Ancer Carlos Ortiz
Guardando favorito...

Recomendamos