Bernie Ecclestone recomienda cancelar la temporada de F1

El coronavirus ha obligado a aplazar o cancelar las ocho primeras fechas de la temporada de Fórmula Uno

Fórmula Uno
FOTO/REUTERS
Universal Deportes 27/03/2020 15:00 Universal Deportes Actualizada 15:00
Guardando favorito...

El coronavirus ha obligado a aplazar o cancelar las ocho primeras fechas de la temporada de Fórmula Uno, y Bernie Ecclestone —quien fuera el CEO de la categoría durante más de dos décadas— sugiere que no se corra lo que resta. 

El británico dejó la F1 en 2017 y, hoy, le ha enviado un mensaje a Chase Carey, quien tomó las riendas del circuito a partir de entonces, para hacerlo entrar en razón sobre la magnitud del Covid-19. 

Leer más: La FIBA mantiene suspensión a Ademeba, rectora del basquetbol mexicano

"¿Qué haría yo en su lugar? Descartaría pensar en tener ninguna carrera este año. Es lo único que puedes hacer de forma segura para todo el mundo, y así nadie empieza a hacer arreglos tontos que luego no sucederán", dijo. 

De acuerdo con Ecclestone, Liberty Media —compañía propietaria de la Formula Uno— debería dejar de pensar en compensar actividad durante el segundo semestre del año en curso y apuntar directamente a 2021. 

Inclusive, como voz autorizada de lo que acontece en las pistas, emitió una recomendación para tratar de ajustar la agenda sin afectar los resultados. 

"Estaría muy sorprendido de que puedan hacer ese calendario del que hablan. Espero que lo consigan, pero podrían hacer tres o cuatro carreras en 2021, que cuenten para el campeonato de 2020 también", indicó.


También te puede interesar: Benfica acecha a Leonardo Fernández  

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios