16 | NOV | 2019
Clavadistas mexicanos restan importancia a las pocas plazas olímpicas obtenidas
FOTO: REUTERS

Clavadistas mexicanos restan importancia a las pocas plazas olímpicas obtenidas

21/07/2019
23:25
Alain Arenas
-A +A
Los atletas tricolores enaltecen las preseas conseguidas en los Mundiales de Natación de Gwangju

La selección mexicana de clavados valoró las cuatro medallas obtenidas en los Mundiales de Natación de Gwangju y restaron importancia a que sólo hayan conseguido tres plazas olímpicas para Tokio 2020.

Paola Espinosa, Iván García y Rommel Pacheco, quienes viven una relación tensa fuera de la alberca, coincidieron en que la selección tuvo una buena actuación en el certamen por las preseas obtenidas, aunque se mostraron esquivos cuando se les preguntaron si el balance era positivo en cuanto a las plazas olímpicas ganadas.

"Normalmente conseguíamos las plazas hasta el último año y ahora conseguimos algunas antes", mencionó Paola Espinosa, quien ganó bronce y plaza olímpica en sincronizados desde el trampolín de 3 metros. "Que esto suceda no es tema de alarma, simplemente ahora las conseguimos al revés".
 

Artículo

Rommel Pacheco consigue boleto olímpico para México

El yucateco clasificó a la final de trampolín 3m del Mundial de Natación que se disputa en Gwangju; va por su segunda medalla
Rommel Pacheco consigue boleto olímpico para MéxicoRommel Pacheco consigue boleto olímpico para México

Las tres plazas olímpicas se consiguieron en trampolín. Las dos en modalidad de sincronizados y una varonil individual, gracias a que Pacheco calificó a la final de esa modalidad. El yucateco evadió las preguntas sobre si era un buen balance el desempeño de la delegación mexicana.

Ese mismo comportamiento tuvo García, quien no pudo conseguir medallas ni plazas olímpicas. El medallista en Londres 2012 no supo explicar el porqué de su rendimiento en el certamen mundialista.

"Tenía los clavados muy bien entrenados y estaba motivado de competir. De repente comencé a ejecutar mal y no pude reponerme. Tengo que pulir varios aspectos", dijo brevemente.
 

Artículo

Paola Espinosa y Dolores Hernández fueron eliminadas en Gwangju

De esta manera, las mexicanas no pudieron acceder al grupo de las 18 semifinalistas en donde las 12 mejores van a la final en el Campeonato Mundial
Paola Espinosa y Dolores Hernández fueron eliminadas en GwangjuPaola Espinosa y Dolores Hernández fueron eliminadas en Gwangju

El panorama para la selección mexicana es complicado especialmente en la plataforma. En sincronizados tendrán que pelear un boleto en la Copa de la FINA 2020, en la que tendrán que terminar entre los cuatro primeros lugares, mientras que en individual tienen más posibilidades.

Sí terminan como campeones Panamericanos, ganarán la plaza olímpica y tendrán una última oportunidad en la misma Copa de la FINA, aunque tendrán que mejorar, luego de que ninguno de los clavadistas mexicanos, de ambas ramas, se pudiera meter entre los primeros 12 del orbe.

"No es algo que vaya a ser complicado. Si todo sale bien, una plaza la obtendremos en los Panamericanos de Lima y la otra en la Copa del Mundo", señaló.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal