Suscríbete

Cavaliers están en la batalla

Liderados por LeBron James, Cleveland muestra una cara distinta y supera a Boston; pone la serie 2-1

Cavaliers están en la batalla
AFP.
Universal Deportes 19/05/2018 23:25 Universal Deportes y Agencias Actualizada 00:19

Liderados por LeBron James, los Cavaliers de Cleveland tomaron un enorme respiro en la final de Conferencia Este, luego de apalear 116-86  a los Celtics de Boston en el tercer juego  de la serie.

James anotó 27 puntos en el duelo disputado en el Quicken Loans Arena, primero de la eliminatoria en territorio de los Cavs, para acortar distancias 2-1, en la carrera por alcanzar Las Finales de la NBA.

La paliza fue tan abrumadora, que Tyronn Lue se dio el gusto de descansar a su mejor hombre  todo el cuarto final.

Sin su energía habitual, los Celtics mostraron su peor versión en estos Playoffs y dieron aire a los locales en la eliminatoria.

Los dirigidos por Brad Stevens, tuvieron una noche difícil, debido a que su  máximo anotador, Jason Tatum, sólo aportó 18 puntos. 

Sus compañeros, Al Horfort y Terry Rozier,  terminaron el encuentro sin haber hecho daño a la ofensiva, ya que sólo contribuyeron  con siete y 13 puntos cada uno.

El 95% de los equipos que empezaron 2-0 llegaron a las Finales y, en el caso de los de Boston, su trayectoria es aún más alentadora: firmaron este inicio 37 veces en su historia y, en los 37, se plantaron en la última instancia.

Pero ayer perdieron una ocasión dorada de sentenciar la eliminatoria. Lue mantuvo al poste Tristan Thompson en el quinteto inicial y, a diferencia del segundo juego, la apuesta le salió bien al coach, ya que todos los jugadores de Cleveland contribuyeron ofensiva y defensivamente.

El tercer juego de la serie fue de  un solo bando desde el comienzo. El imponente 32-17 mostrado por  los Cavaliers en el primer parcial, sirvió para guiar el camino de la victoria.  No fue el día de los de Brad Stevens, que  fueron superados en todas las facetas del juego.

“Nuestra defensa fue mucho mejor hoy [ayer]. George Hill estuvo fenomenal desde el principio... estuvimos realmente bien”, analizó LeBron después de salir con el triunfo.
El cuarto encuentro se disputará mañana, de nuevo en Cleveland.

De ganar los Cavaliers, empatarían la serie y forzarían un sexto juego, pero en caso de que los Celtics salgan con el triunfo, podrán definir la serie en casa, ante su gente.