Caso Loftus sigue sin investigación

La titular de Conade, Ana Guevara, sólo se limita a decir que están en contacto con la entrenadora de natación

Caso Loftus sigue sin investigación
foto/imago7
Universal Deportes 26/02/2020 00:14 Alain Arenas Actualizada 00:14
Guardando favorito...

 La ola de denuncias de violencia psicológica de seis seleccionadas y exseleccionadas nacionales de natación artística en contra de la  entrenadora de la selección mayor, Adriana Loftus, añadieron un nuevo episodio de quejas en contra de ésta, que al menos ha sido acusada de este tipo de comportamientos en las últimos 20 años.  

Sin embargo, hubo una reacción tibia por parte de la  Conade sobre el caso. Cuando se le preguntó a la titular de la Comisión, Ana Guevara, sobre si  el organismo que dirige investigará a Loftus, se limitó a decir que “hemos hablado con Adriana. Estamos en eso”.

Leer también: Seleccionada de nado sincronizado denuncia acoso psicológico de su entrenadora

La exvelocista exhibió su desconocimiento (o desinterés) sobre el tema cuando se le cuestionó qué fue lo que charló con la entrenadora. “No he hablado con ella personalmente”, respondió.   

Samantha Flores, Renata Romero, Yulieth Barreto, Madison López, Karen Soto y Teresa Alonso denunciaron en videos de redes sociales a la entrenadora, de quien se quejan de maltratos en los que, según ellas, cuestionó su peso y la longitud de sus piernas.
 
“Me retiré por Adriana Loftus”, sostiene Barreto a EL UNIVERSAL Deportes . “Cuando subí a la selección me pidió que estuviera 15 kilos debajo de mi estatura.  Los días previos de que nos pesaran, no dormía, sólo comía  lechuga y me pidió que me inyectara carnitina, una sustancia que me hacía perder peso. A ella le importaba más mi  peso que mi desempeño deportivo”.

Se buscó a Loftus para dar su versión de los hechos, pero no respondió al cierre de esta edición.

Leer más: Nueva denuncia por violencia psicológica en nado sincronizado

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Temas Relacionados
Conade
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios