En la carta se explica el trabajo que realizó la Comisión Técnica Nacional de Natación adjunta a la FMN hasta enero del 2019, presidida por la entrenadora Tina Vidal , quien no solo atendió el tema de la preparación de los atletas para el ciclo olímpico que fue interrumpido por el presidente de la FMN.

Se trabajó arduamente para crear fondos para el fogueo internacional de atletas juveniles. La intención era crear suficientes reservas financieras para asegurar, en la FMN, que los procesos de entrenamiento de nuestros mejores exponentes, ya fueran los nadadores elite que compitieron en Barranquilla o de categorías juveniles talentosos, los que vienen ascendiendo, no se vieran interrumpidos, por falta o ausencia de respaldo económico.

Paro esa razón fueron creados:

- Los Campeonatos por edades categoría B.

- Los Torneos de 10 años y menos.

- El cobro de avales a competencias, etc.

Estas actividades, transferidas a la FMN para crear fondos para apoyar a los atletas de alto rendimiento en sus procesos de preparación, dañó el ingreso de muchas Asociaciones, las cuales organizaban campeonatos en su estado en esas categorías y recibían por ese concepto los medios necesarios para sus funciones técnicas y administrativas, para su trabajo y supervivencia.

Se creó un mecanismo para cubrir necesidades para las cuales la FMN no disponía de recursos. El proyecto indicaba con claridad que destino dar a los ingresos:

- Eventos juveniles fundamentales y de preparación, sin apoyo de CONADE.

- Eventos de preparación de nadadores de 1ª fuerza, sin apoyo de CONADE.

- Bancos de salida modernos, de última generación.

- Aditamentos de salida para las pruebas de Dorso.

- Disponer de fondos para afianzar boletos áereos a tiempo y más baratos.

- Pago de pruebas y eventos internacionales.

La última vez que se mencionó el tema de los fondos recaudados, por iniciativa y gestiones de la Comisión Técnica Nacional , entre los directivos de esa Comisión Técnica Nacional y el presidente de la FMN, fue en el marco del Campeonato Nacional de Curso Corto de Guadalajara.

Para finalizar, el profesor Nelson Vargas envió un mensaje.

"Mi compromiso es con la natación mexicana. El problema no son los atletas, ni los entrenadores, ni los jueces, ni las asociaciones, la dificultad para el buen desarrollo de esta disciplina está enfocado en una sola persona, que está beneficiándose de forma personal".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]