El

apareció en 2015 con el objetivo de posicionar a México en la élite del ciclismo internacional y apoyando a los jóvenes para que se consoliden en torneos de diferentes modalidades como de ruta y cross country en Europa , donde este deporte domina.

La meta a cumplir de este proyecto es que algún miembro del equipo pueda llegar a la competición dominante del ciclismo como lo es el Tour de Francia , también sueñan con tener a un representante en lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos . Es por eso que comenzarán a trabajar para el inicio de la temporada del 2022 y viajarán a su base que está ubicada en San Marino , muy cerca de Italia .

Serán 10 ciclistas mexicanos que comenzarán a participar a partir de los próximos meses, la mayoría en territorio italiano y en categoría Sub-23 . Entre las competencias que más destacan son la Nations Cup , el Tour de Francia Sub-23 y existe la posibilidad de asistir al Giro de Italia de la misma categoría.

El sueño de cada uno de los jóvenes es poner el nombre de México en lo alto de cada competencia que tengan durante este año, además, el equipo está muy enfocado en generar líderes atletas que sean capaces de dar un ejemplo al país y demostrar que se puede ser potencia en las pistas de ciclismo.

Puedes leer:

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses