22 | SEP | 2019
Adiós a selectivos oscuros: Carlos Padilla
FOTO/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Adiós a selectivos oscuros: Carlos Padilla

30/06/2019
01:23
Alain Arenas
-A +A
Carlos Padilla dice que el COM no avalará evaluaciones a puerta cerrada para Tokio 2020

 Los selectivos a puerta cerrada que realizaron federaciones nacionales como la de natación, taekwondo y gimnasia, que dejaron a casi una decena de atletas de renombre inconformes, están cerca de terminarse.

Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, señala a EL UNIVERSAL Deportes que estos selectivos no tendrán el aval del organismo que preside si es que estos se presentan previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 

Artículo

D'Alessio no ha intervenido en la FMN: Padilla

El titular del Comité Olímpico Mexicano opina que el diputado ha molestado con algunos comentarios a la Federación Mexicana de Natación, pero no al grado de interferir en su operación
D'Alessio no ha intervenido en la FMN: PadillaD'Alessio no ha intervenido en la FMN: Padilla

“No fuimos llamados para presenciarlos, ni siquiera fuimos testigos. En lo personal, no me gusta que los procesos selectivos sean así, porque parece que escondieran algo”, señala Padilla  en entrevista con este diario. “Para los Juegos Olímpicos dejaremos muy claro que no se podrán realizar evaluaciones a puerta cerrada. Si quieren ir a la fiesta [a los Juegos Olímpicos], tendrán que acatar esas decisiones”. 

El COM no tiene potestad de organizar los selectivos, pero  sí da el visto bueno para los atletas  que son seleccionados por las mismas federaciones nacionales sean aprobados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y, especialmente, los Juegos Olímpicos, que están a menos de un año de celebrarse.

Las declaraciones de Padilla se dan tres semanas después de  que la Federación Mexicana de Natación (FMN) realizara el selectivo de clavados en León, el cual estuvo repleto de irregularidades, como falta de medidas de seguridad para los clavadistas.
 

Artículo

FMN reta a titular del COM por declaración sobre D’Alessio

Luego de la entrevista que le realizó EL UNIVERSAL Deportes al titular del Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Natación emitió un comunicado en el que reprobó las declaraciones de éste
FMN reta a titular del COM por declaración sobre D’AlessioFMN reta a titular del COM por declaración sobre D’Alessio

Además en el selectivo no estuvieron presentes autoridades del COM; sólo de Conade.

Este diario le preguntó a Ana Guevara, la titular de la Conade, si aceptaría que las federaciones continuaran con selectivos a puerta cerrada, en caso de que se presenten rumbo a Tokio.

“Sí. Aunque no me toca a mí determinarlo. Son las federaciones la que lo determinan. Lo que a mí me toca es cuidar que los procesos sean limpios”, dijo.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios