Pasado mañana, se cumplirán dos meses del más reciente partido que disputó el Querétaro (derrota en Morelia por 0-4). La pandemia de Covid-19 congeló a la Liga MX... Y posiblemente las piernas de todos sus futbolistas, así es que adelanta que —cuando el Clausura 2020 se reanude— es muy probable que no se vean cotejos de gran calidad.

La teoría del experimentado director técnico de los Gallos Blancos se basa en la poca actividad que han tenido los jugadores durante el aislamiento, por más que cumplan el específico trabajo enviado por los preparadores físicos.

Eso es obvio y tiene que dársele difusión, por parte de la Federación [Mexicana de Futbol], medios de comunicación y toda la gente del entorno futbolístico... Todos debemos participar en esa comunicación, para que la gente entienda que vamos de menos a más ”, sentencia Vuce, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. “ No podemos empezar como estaba el torneo, porque reanudaremos en situaciones muy distintas y nos tendremos que adaptar lo más rápido posible, ya que no nos van a dar más de 15 días [para recuperar el aspecto físico] ”.

A la mayoría de los conjuntos nos van a ver como que arrancamos, pero en realidad no arrancamos como tendría que ser ”.

Es por eso que podría comenzar un certamen totalmente distinto al que se jugaba, más allá de que se respetará la tabla de posiciones, en la que el Querétaro marcha en el puesto 12, con 14 puntos, pero no está en zona de Liguilla sólo por diferencia de goles.

Quien sepa manejar mejor esta circunstancia es el que va a sacar cierto beneficio y podrá, en un momento determinado, sorprender de alguna manera ”, diagnostica el cinco veces campeón del futbol mexicano como timonel. “ Dependemos y apelamos mucho al profesionalismo de todos los jugadores, a que estén trabajando para que —en el momento que se requiera— estén en la mejor forma y saquemos ese beneficio que se va a buscar tener ”.

Vucetich aclara que “ primero le damos el valor a la salud de los jugadores y después vemos lo deportivo. Los futbolistas que se hayan mantenido bien, son los que van a llevar a su equipo adelante ”.

Y él desea que sean los de los Gallos Blancos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses