‘Vasco’ Aguirre logra su primer triunfo con el Leganés
Javier Aguirre. Foto: EFE

‘Vasco’ Aguirre logra su primer triunfo con el Leganés

08/12/2019
15:32
EFE
-A +A
Además, el técnico mexicano alcanzó un récord en la Liga Española

El mexicano Javier Aguirre logró su primera victoria al frente del Leganés al vencer por 3-2 al Celta de Vigo en un duelo que -gracias a dos golazos de Óscar- llegó a dominar por 3-0 y en el que terminó sufriendo, pese a que parecía todo sentenciado en el arranque de la segunda parte.

Afrontaba la cita el entrenador como un exigente examen después de que los blanquiazules hicieran los deberes ante tres punteros como la Real Sociedad, el Barcelona y el Sevilla. Solo contra los primeros el esfuerzo trajo consigo un resultado positivo pero la sensación era que el equipo llegaría con la lección aprendida a las pruebas trascendentes.

Además, el 'Vasco' Aguirre, técnico del Leganés, alcanzó este domingo los 359 encuentros dirigidos en la máxima categoría del fútbol español e igualó un récord que hasta el momento tenía en solitario el argentino Helenio Herrera.

Leer también: Lainez se fue ovacionado por la afición del Betis

Aguirre y Herrera son los entrenadores americanos con más partidos en la Primera División española.

El mexicano llegó a esta cifra en el duelo que midió a su equipo contra el Celta de Vigo en el estadio Butarque y que terminó con victoria del Leganés por 3-2, la primera del conjunto madrileño con Aguirre como entrenador.

El registro le permite situarse, igualado con Herrera, como el quinto extranjero con más partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol español, por detrás de Fernando Daucik (488), John Benjamin Toshack (480), Marcel Domingo (457) y Radomir Antic (410).

Leer también: ¡En vivo! Osasuna vs Sevilla, Liga Española

Esta es la quinta etapa del 'Vasco' Aguirre en un club de la Primera División española. Antes entrenó a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

Aguirre también ha trabajado en clubes como el Atlante y el Pachuca mexicanos, y ha sido seleccionador de México, Japón y Egipto.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal