Hernán Cristante, "Monterrey se lleva el premio, con algo de fortuna"

El Toluca fie derrotado por el Monterrey en duelo adelantado de la Jornada 11

Hernán Cristante, "Monterrey se lleva el premio, con algo de fortuna"
FOTO: Imago7
Universal Deportes 22/09/2021 22:09 Édgar Luna Cruz Actualizada 22:09
Guardando favorito...

Hernán Cristante sabe que el Toluca no tuvo suerte, pero “no le puedo achacar la derrota a eso”.  El técnico argentino acepta la derrota. “Ganes, pierdas o empates, hay cosas que mejorar. La mala fortuna estuvo de nuestro lado, pero no es la responsabilidad de la mala fortuna. Nos quebramos a los 25 minutos, le dimos la pelota a Monterrey, y no fuimos profundos. Cometimos errores y hacerlo ante equipos así es complicado. Tuvimos variantes, anotamos un gol, lo anularon, vinieron tiros en los postes. No le puedo decir nada a los chicos, generamos. Contra equipos así no puedes equivocarte, Monterrey se lleva un merecido premio, con algo de fortuna”.

Toluca sabe que la exigencia con ellos es alta: “Si no salís campeón pareciera que tu trabajo no sirve. Hay que apuntar al título, esa es la realidad. Creo que hacemos un trabajo correcto, bien pensando, los valores van hacia arriba. Vamos a contender, vamos a pelear, no me puedo clavar con esto. Si veo el juego de nuevo, me enojaré por las jugadas que fallamos, pero hasta ahí”.  
 
Acepta, ubo errores: “Se cometen por buscar el triunfo, porque había jugadores que no habían actuado juntos… Reitero, no me clavaré, hay que trabajar, esto no es improvisado. Los errores aparecieron de nuestro lado, no del otro y en todo caso, no los concretamos”.
 

 

Javier Aguirre: “La inyección de moral, es muy buena”

Javier Aguirre saca el pecho. Hace una semana todos lo querían fuera de Monterrey. Hoy todos le ponen un monumento. Pero el “Vasco” asegura que su equipo lo ha resentido, está cansado. La semana ha sido dura.

“Jugamos, jueves Cruz Azul, domingo Tigres y miércoles Toluca. Pero imposible. Tres rivales fuertes en siete días. Se nota, los últimos minutos no hubo frescura, tuvieron tres o cuatro de gol, Andrada sacó y una fortuna que a veces viene o no… Toluca es líder, es el que mejor ataca, hay que darle mérito. Tigres es el rival a muerte y Cruz Azul estaba en semifinal, la exigencia ha sido máxima. Me quedo con que sacamos una semifinal y seis puntos. En siete días cambia la percepción”.

Ahora viene Santos, “sí, otro juego en tres días, no es algo nuevo para nosotros. Me gustaría un día tener a mis 20 jugadores. Dije hace algunos días que no me gustaría alejarme de los de arriba, América tiene un duelo fuerte ante Chivas… Habrá oportunidad”.

Puedes leer: "Futbolistas de Toluca agreden a Duván Vergara por "lucirse" con Rayados"

Además de todo el trajín, “hay que agregarle cinco expulsiones, culpa nuestra. Pero un triunfo te da confianza, te reafirma conceptos, pero hemos encontrado cierta regularidad. Más allá del resultado, porque Toluca si nos hace dos goles, hubiera sido justo, el equipo no se descompone. Eso hemos ganado de Tijuana para acá, regularidad. La inyección de moral es muy buena”.

Acepta que el haber ganado a Cruz Azul en el Azteca en la Concacaf, ha sido clave, “era un juego que el equipo necesitaba, el equipo ha comenzado a creer en sí mismo, contra Tigres consolidamos y hoy, aunque el rival nos pudo ganar no fue así. Hemos hecho un buen trabajo. La moneda cayó de nuestro lado, habrá que ver cómo podemos corregir, no me gusta quejarme, estoy señalando hechos concretos”.

 

 
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses