El choque entre es lo más común que hay en las finales de la Liga Femenil, con el cuarto episodio de este rivalidad regiomontana.

De seis finales, desde que se formó la competencia, las felinas han llegado a cinco de manera consecutiva, con dos títulos en sus vitrinas, mientras que las del Monterrey se presentan como las campeonas defensoras.

“Somos los equipos que sus directivas más han apoyado y se ve en el manejo”, comentó Stephany Mayor, delantera de las universitarias. “Aunque también se ve que en los equipos de Guadalajara y el centro han mejorado. Lo importante es hacer una Liga más competitiva”.

Los duelos por el campeonato del Guardianes 2020, a jugarse el viernes y lunes, también representa la enemistad deportiva histórica entre clubes de la misma ciudad y que, gracias a los enfrentamientos directos por títulos, ha pasado de la rama varonil al femenil.

LEER MÁS:

"La rivalidad de un clásico es sana y hace a los equipos más fuertes. [Tigres] es un equipo muy fuerte, por lo que le tenemos respeto dentro y fuera de la cancha”, aseguró Alejandría Godínez, portera de experiencia y quien vive su primera campaña con las Rayadas.

Para Mayor, la mezcla de rivalidad y clásico, obliga a que la “actitud sea importante” durante los 180 minutos.

Sobre el nivel que han mostrado las felinas desde que se creó la competición en 2017, la atacante universitaria subrayó la grandeza con la que juegan cada torneo. “Tigres siempre tiene la presión [de destacar] y siempre ha estado peleando por el título”.

Las Rayadas, a pesar de buscar el bicampeonato, se enfocan en el presente, sin ruidos que vienen de fuera o resultados de certámenes anteriores. Lo único que cabe en las cabezas de las pupilas de Héctor Becerra es Tigres.

“La idea es estar presente, sin pensar en los partidos del pasado. La unión es lo que nos caracteriza y siempre trabajamos para llegar a la final, es un proceso en el que nos volvemos fuertes y eso nos llevará al objetivo”, sentenció Godínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]