Suscríbete

Las familias que han jugado en el América; Solari se une a la lista

Universal Deportes 29/12/2020 09:36 Universal Deportes Actualizada 18:04

Revisa qué familias han pasado por el América a lo largo de su historia

No será la primera ocasión que familiares pertenezcan al América. Con la llegada de Santiago Solari a la dirección técnica del equipo, la familia del argentino tendrá a su segundo miembro en el banquillo del club.

Fue en 1997 cuando la dirigencia de Alejandro Orvañanos contrató a Jorge 'Indio' Solari, tío de Santiago y todo un emblema del futbol argentino y fundador del club Renato Cesarini  en Rosario, Argentina. El 'Indio' llevó al América al liderato del Grupo 2 sumando 37 puntos, ganando 11 partidos de 17 disputados, cuatro empates y solo dos derrotas, lo que le valió ser el líder general, aunque en esa época clasificaban los dos primeros lugares de cada grupo y si alguno de ellos no se ubicaba en los ocho mejores, entonces habría reclasificación. Y fue ahí donde se coló Morelia que los eliminó en cuartos de final con un global de 4 a 1.

Lee también: ¿Qué hizo Santiago Solari como DT en el Real Madrid?

Solari siguió en el equipo la temporada siguiente, en el Invierno 1997, sin embargo renunció en la jornada 16 cuando ganó 3 a 1 a Tigres en el Azteca. Su cargo lo ocupó Gonzalo Farfán y el América fue eliminado en semifinales contra el León con global de 3 a 2.

La familia Solari no es la única que ha ocupado cargos en el América. Son varios familiares que han pasado a lo largo de los 104 años de historia:

Zizinho y Giovanni dos Santos

Tres etapas vivió el brasileño Zizinho en el Club América, de 1980 a 1982, de 1983 a 1984 y de 1990 a 1991. Llegó al equipo con 17 años de edad después de convertirse en la figura del Sao Paulo de Brasil.

Giovanni llegó al equipo en 2019 y no ha sido ningún referente en el campo de juego, cuestionado por la afición y un salario exhorbitante.

zizinho.jpgCarlos Mejía/EL UNIVERSAL

José Alves “Lobo Solitario” y Luis Roberto Alves “Zague”

Sin duda los familiares más exitosos que han pasado por el club. Los Zagues, padre e hijo son referentes históricos de la institución, el primero llegó a México en el año 1961 y estuvo en el Club America durante 8 años ganando dos copas y una liga.

Zague hijo o Zaguinho es el máximo goleador de la historia del club sumando 192 goles y participando en más de 600 partidos. Campeón de liga en dos ocasiones, tres de Concacaf, dos campeón de campeones y una copa Interamericana.

zagues_0.jpgImago7

Salvador, Gonzalo y Gabriel Farfán

Salvador Farfán padre de Gonzalo y Gabriel estuvo en los primeros años de explosión del club el siglo pasado, fue centrocampista y tuvo tan buenos resultados que se convirtió en seleccionado nacional.

Gonzalo una figura del americanismo, llegó procedente del Atlante en el año 1984 y fue uno de los referentes del área al sumar 74 goles como americanista. Lo ganó todo, 4 ligas, 2 campeón de campoenes, 3 Concacaf y 1 Interamericana. “Chalo” estuvo diez años con el equipo.

Gabriel Farfán estuvo hasta hace pocos meses en el equipo, fue despedido por el cuerpo técnico de Miguel Herrera. Entrenador de porteros de gran capacidad  y uno de los mejores formadores del club en los últimos tiempos. Fue entre otros muy buenos porteros, el forjador de Hugo González y un consejero incesante de Guillermo Ochoa. Salió del club porque Herrera llevó a su sobrino a ese puesto.

farfan_0.jpgArchivo EL UNIVERSAL

Diego y Mauro Laínez

Aún con historia por hacer, Diego producto de la cantera de Pachuca que se desarrolló en el club América, llegando a su máximo nivel hace un par de años cuando ganaron la liga contra Cruz Azul. Mauro, procedente de Xolos, aún no juega un solo partido en el equipo, es refuerzo para el Guardianes 2021.

diego_lainez.jpg

Temas Relacionados
América Santiago Solari Liga Mx