21 | OCT | 2019
Se cumplen 12 años del increíble gol de Lionel Messi
Foto: AP

Se cumplen 12 años del increíble gol de Lionel Messi

18/04/2019
08:04
Universal Deportes
-A +A
Aquel juvenil de 19 años que portaba el dorsal 19 hizo ante el Getafe una de las anotaciones más recordadas en el futbol español

Era un niño cuando empezaban a nombrarlo el “Nuevo Maradona”. A su corta edad y pequeño tamaño ya sorprendía a todos en La Masia. “La Pulga” no era un niño más, era el nuevo ídolo del Barcelona.

Las comparaciones con Diego Armando fueron aumentando y el 18 de abril de 2007 sorprendió a todos con una calca de aquel gol que el “Pelusa” hizo en el Mundial de México 86 ante Inglaterra.

Aquel juvenil de 19 años que portaba el dorsal 19 hizo ante el Getafe una de las anotaciones más recordadas en el futbol español. Doce años después La Liga lo vuelve a recordar.
 

Lionel Messi tomó el esférico detrás del medio campo y eludió la marca de dos rivales, continuó su descolgada a toda velocidad, antes de ingresar al área superó a tres rivales más, para después quitarse al arquero y definir con poco ángulo.

De inmediato comenzaron las comparaciones con la anotación de Maradona en la Copa del Mundo de 1986. Aquel duelo finalizó 5-2 en favor de los culés.

Mantente al día con el boletín de El Universal