Santiago Solari habla mucho y dice poco: A mí me ha encantado el juego

Para el técnico del América, el resultado es excelente y asegura que lo importante es que: “Me ha encantado el juego”

Santiago Solari habla mucho y dice poco: A mí me ha encantado el juego
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 28/08/2021 23:48 Universal Deportes Actualizada 23:48
Guardando favorito...

Santiago Solari echó mano de la retórica, el hablar mucho y no profundizar.

Para el técnico del América, el resultado es excelente y asegura que lo importante es que: “Me ha encantado el juego”.

El “Indiecito” dijo que “es difícil disfrutar un partido en alta competición. Me ha parecido un juego rico en muchos aspectos. Los primeros minutos de dominio, el segundo tiempo donde hubo fases alternadas de control, jugar con un hombre menos cambia la dinámica de partido. Felicito a mis jugadores por lo que hicieron de inicio a fin, porque no es fácil jugar con diez hombres”.
 

Es líder del torneo: “Los futbolistas han levantado este equipo, sobre todo en el segundo tiempo. Uno compite para aspirar estar en lo más alto. Queda mucho campeonato, ya hemos visto lo duras que son todas las fechas”.

Hubo fallas puntuales: “Es verdad que con más de precisión pudimos aumentar el marcador cuando íbamos ganando, pero esto es futbol, es muy rápido, y en lo general se hace bastante bien, no tenga nada que reprochar a los jugadores”.

Y en una pregunta directa, sobre… ¿Cuándo América podrá jugar mejor?, se fue directo a la demagogia: “El futbol es un deporte fantástico, lo amo y que permite todas las opiniones, el futbol es muy democrático, eso es fenomenal… Hay otras valoraciones sobre esquemas, puntos y esquemas…”.

Ariel Holan: “El juego era para ganarlo”

El técnico de León, Ariel Holan, no se vio nada contento con el resultado conseguido ante las Águilas del América: “Si hay un equipo que merecía ganar este partido, ese fuimos nosotros”, indicó.

Quiso irse más allá del empate: “No analizo el juego en punto de vista del resultado, sino del contenido. Si nos hubiéramos calmado, no sólo hubiéramos empatado, sino ganado el partido. Si hubiera habido más calma, profundizamos y quizá lo ganamos. Son juegos muy importantes, ante equipos muy importantes que le sirven de mucho al juego”.
 

No recrimina el no haberse llevado el triunfo, jugando con diez hombres: “A mí me gusta ganar, y el juego era para ganarlo, emocionalmente el equipo mostró que tiene coraje. Así que no ganarlo no va a significar nada, sino sólo el querer seguir creciendo”.

Lee también: Messi, Mbappé y Neymar, convocados con el PSG

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones