15 | SEP | 2019
El defensa espera que el choque contra Croacia sea de utilidad (JOHN G. MABANGLO. EFE)

Salcedo asume su responsabilidad

26/03/2018
02:12
Daniel Blumrosen
-A +A
El central sabe que los jóvenes tricolores deben madurar pronto

[email protected]

Dallas.— Consciente de que su responsabilidad en la Selección Mexicana crece y crecerá con el tiempo como punta de lanza de la nueva generación, Carlos Salcedo no puede ocultar su decepción por la media docena de bajas que el combinado croata presentará.

El portero Danijel Subasic (Mónaco), los volantes Luka Modric (Real Madrid), Ivan Perisic, Mario Brozovic (ambos del Inter de Milán), así como los atacantes Mario Mandzukic (Juventus) y Nikola Kalinic (Milan), volvieron a sus clubes.

Salcedo es el primero en expresarlo. Dada su experiencia con el Eintracht Frankfurt, el defensa conoce a la perfección el balompié germano... Y está convencido de que su estilo tiene muchas similitudes con el de los balcánicos.

“Así es. Juegan muy parecido. Tienen a jugadores desequilibrantes y fuertes” analiza. “Por decir algo, puedes comparar a Mario Gomez o Timo Werner con Mario Mandzukic, aunque ahora no estará, así es que tienen una similitud, pero el equipo va a tratar de hacer un buen partido, para seguir con esa racha ganadora”.

Más allá de que los croatas pierden a piezas clave en su esquema, sobre todo Modric, Perisic y el propio Mandzukic, el Titán vaticina que no modificarán su estilo de juego, ese que suele hacer daño al combinado mexicano, debido a que combina vértigo con mucha calidad en el manejo del balón.

“Esperamos a un equipo dinámico”, aclara. “Me ha tocado —en la Fiorentina— estar con dos de sus jugadores, así es que les hemos seguido la pista y va a ser un partido interesante, que nos va a servir de cara al Mundial”.... En el que debutarán frente al actual campeón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios