Romero Deschamps y su vínculo con el futbol

El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana creó empresas en el ramo deportivo

Romero Deschamps y su vínculo con el futbol llega hasta Fidel Kuri
Foto: Especial
Universal Deportes 12/11/2019 14:45 Universal Deportes Actualizada 14:45
Guardando favorito...

Carlos Romero Deschamps, quien durante 25 años fue líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, creó empresas en diferentes ramos como el deportivo, más específicamente, el futbolístico.

Hay pruebas de que familiares y socios de Romeros Deschamps intentaron pertenecer a la industria futbolística durante algún tiempo.

Leer también: Crean los Deschamps imperio de empresas en 25 años
 

DE SALAMANCA AL VERACRUZ

Fernando Pacheco Martínez, líder del sindicato petrolero, y socio del ex dirigente en diversas empresas abrió negocios relacionados al sector deportivo, con Impulsora Deportiva Salamanca, S.A. de C.V., para operar equipos de futbol profesional y así participar en la industria deportiva en 2008.

La sociedad se registró de inició en la ciudad de León, cambió de domicilio a Salamanca.

El club Salamanca intentó en el 2009 participar en la entonces llamada Primera A. El equipo, estuvo manejado por Ricardo Deschamps, pero al no contar con la certificación de la Federación Mexicana de Futbol, como un estadio digno para albergar partidos, cambió de sede a La Piedad.

Finalmente esta franquicia fue vendida en el 2011 a Fidel Kuri, en ese entonces dueño de los Albinegros de Orizaba. La Piedad logró el ascenso a la Liga MX en el 2013 y se convirtió en lo que hoy es el Veracruz.

Leer también: Los jugadores más atractivos del Veracruz que quedarían libres por la desafiliación
 

GUINDA

Además está el club de Futbol Guinda, S.A. de C.V., aperturado por Ricardo Eugenio Deschamps Morán, el cual también sirvió para incursionar en el mundo deportivo con la compra-venta de jugadores profesionales de futbol.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses